Compartir

Cómo quitar las verrugas plantares

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar las verrugas plantares

Las verrugas plantares son aquellas que aparecen en la planta del pie y, generalmente, resultan muy incómodas por el hecho de soportar todo el peso de nuestro cuerpo y la presión que se ejerce al caminar. Es por ello que este tipo de verrugas crece hacia adentro y, tras su aparición, resulta necesario tomar medidas para eliminarlas. De este modo, en unComo te explicamos algunos consejos acerca de cómo quitar las verrugas plantares.

También te puede interesar: Cómo quitar un espolón
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer si te aparecen verrugas en la planta del pie será consultar a tu podólogo o médico especialista. De este modo, podrá examinarte y determinar las posibles causas de la aparición de las verrugas plantares y así iniciar el tratamiento más adecuado.

2

Asimismo, es necesario que sepas que las verrugas plantares son contagiosas, por lo que deberás extremar la precaución para evitar posibles infecciones de las personas con quien convives. De esta forma, no deberás compartir toallas ni otros enseres de higiene personal, así como tampoco los zapatos.

3

Uno de los métodos más habituales para quitar las verrugas plantares es recurrir al ácido salicílico tópico, es decir, parches, gasas, cremas o similares que se aplican directamente sobre la piel. El ácido salicílico ayudará a secar las verrugas y facilitar así su desaparición.

4

De este modo, es recomendable raspar primero las verrugas con una lima para eliminar las células muertas y, a continuación, aplicar la crema o solución a base de ácido salicílico o directamente el aplique adherente con este principio activo.

5

Deberás mantener cubiertas las verrugas plantares y realizar esta operación a diario para cambiar la gasa o parche con ácido salicílico, y es que se requiere constancia y perseverancia para conseguir eliminar las verrugas de las plantas de los pies con este método.

6

Un remedio casero para quitar las verrugas plantares es la aplicación de vinagre de manzana sobre el área del pie afectada. Lo más recomendable es realizar esta acción por la noche antes de ir a la cama y cubrir con una gasa o algodón para que actúe sobre las verrugas. Te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo curar las verrugas con vinagre para conocer todos los detalles.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las verrugas plantares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las verrugas plantares

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Conxita Buisan Balletbò
Hace ocho meses que sigo un tratamiento para las verrugas plantares (una en cada pie). La podóloga me las raspa y después le aplica ácido, lo cual me produce escozor y picor intenso que tarda una hora, más o menos, en desaparecer. Acudo a ella una vez por semana.
Quiero preguntar si es habitual que tardemos tanto tiempo en hacerlas desaparecer y si existe algún otro tratamiento que no sea tan doloroso.
Muchas gracias
Su valoración:
Putabida co
A pesar de que aquí y en otras muchas páginas se explica bien, cuando me pasó no sabía qué hacer.
Las mías llegaron a ser bastante grandes y dolían hasta el punto de casi no poder andar y cojear.
Estuve bastante tiempo así, cuando finalmente fui al médico me dijeron que quizás tendrían que quitármelas haciendo corte o congelando las porque aparentemente eran grandes. Cómo era idiota estuve un mes más sin ir al derma porque me daba pereza.
El caso es que es más fácil de lo que parece y aunque parezcan muy grandes y profundas, se van bastante rápido, los que dicen que tardan en irse mienten cruelmente y te ponen nervioso sin motivo(leí muchos sitios donde ponía que con tratamiento tardarían entre 3-4 meses).

Si alguien está pasando por esto y no lo tiene claro aquí está la solución simple y fácil:

1.Vete a la farmacia y pide algo para las verrugas plantares. A mí en España me dieron Antiverrugas ISDIN clodión Ácido salicílico, que creo que es lo que se debería usar, ácido salicílico específico para verrugas. Este en concreto valía para verrugas en las manos también y era un bote pequeño con un aplicador tipo pincel. Era barato, menos de 10€.

2. Compra algo para eliminar la piel muerta y raspar. A poder ser con parte de Lima y parte de rallador. Yo tuve que comprar 2 y eran del Carrefour.

3. Compra esparadrapo del fuerte, que pegue bien.

Pues bien, en las instrucciones pone que debes de raspar la zona de la verruga y aplicar el ácido cada 24 horas y taparlo con un esparadrapo (sin venda ni nada). Yo lo hacía cada 12 horas y según me iba apeteciendo. Al principio, cuando te aplicas el ácido puede llegar a doler pero poco a poco ves como se va poniendo blanca la piel de alrededores y se va muriendo la capa exterior de la verruga. Yo raspaba a conciencia hasta que dolía un poco y luego aplicaba el ácido (con cuidado de no provocarse una herida). Después dejaba secar el ácido y ponía el esparadrapo bastante apretado y no me lo quitaba hasta la siguiente vez. En general a la hora dejaba de doler.
Hubo unos días que las verrugas estaban tan quemadas que si raspaba la piel se rasgaba y me llegué a asustar porque veía como un hueco muy profundo.
A las 3 semanas de hacer esto, con constancia, solo un bote (ni siquiera entero) varios rollos de esparadrapo y dos ralladores de esos se me curaron las verrugas. Ni rastro, y la piel perfecta. Eché alguna gotita más por si acaso.
Han pasado unos 7 meses y está todo perfecto. No me han vuelto a salir, están curadas y mis pies muy suaves.
Su valoración:
Rigoberto Sepulveda
amigo walter ...padezco de una verruga plantal y por dios que son dolorosas..vi su Remedio lo del talco,el oxido de zinc y ácido bórico....mi consulta al mesclar lo se echa como talco en el pie o se echa directamente en la zona afectada...esto se hace todos los días ???le agradecería su pronta Respuesta.... de ante mano muchas gracias...
Su valoración:
Fredy Balderas
Me encantaría saber mas sobre lo que coyeva a los pies todo gracias es muy interesante. Gracias
Walter Zuñiga
Padecía de verrugas en las plantas de los pies ; tenia extendido el problema en los dos pies ; en las plantas de los pies ; entre los dedos y hasta debajo de las uñas ; no podía ni caminar ; el médico intentó quemarlos y nada . Pero hay una forma fácil de eliminarlos en menos de dos semanas y ahora tengo los pies totalmente limpios y la piel está suave . Primero debes comprar en una farmacia tres productos que venden en polvo 1) Talco neutro sin olor 2) Oxido de Zinc 3 ) Acido Bórico. Hay que mezclar los tres productos y aplicar bastante en los pies antes de colocarse las medias . En mi caso el resultado es como un milagro en menos de dos semanas.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Walter, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros :) Saludos
Marcela
Cuantas gotitas de ácido bórico habrá que mezclar con los dos productos????
walter
El talco neutro son 100 gramos; oxido de zinc 50 gramos y acido bórico 50 gramos .Los tres productos son polvos y deben mezclarse bien.

Cómo quitar las verrugas plantares
Cómo quitar las verrugas plantares

Volver arriba