Compartir

Cómo quitar las verrugas de la cara

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar las verrugas de la cara
Imagen: salusmc.com

La aparición de verrugas faciales puede resultar vergonzoso para muchas personas o incluso preocupante, por lo que será necesario consultar con un especialista cuál será el mejor tratamiento para hacerlas desaparecer. Y es que el rostro es una parte muy delicada y deberemos tratar estas protuberancias en la piel, por lo que en unComo queremos explicarte cómo quitar las verrugas de la cara.

También te puede interesar: Cómo quitar las verrugas con hilo
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, al percatarte de que te están apareciendo verrugas en la cara, deberás visitar a tu dermatólogo o médico especialista para que realice una exploración y determine las causas de dichas verrugas. Cabe destacar que, en algunos casos, pueden desaparecer por sí solas pero normalmente requieren de tratamiento para ser eliminadas.

2

De este modo, uno de los tratamientos más comunes para eliminar las verrugas faciales es la crioterapia, es decir, la terapia basada en el uso de bajas temperaturas normalmente a través del nitrógeno líquido. El objetivo será congelar la verruga y acelerar así su desaparición, eliminando las células afectadas.

3

Existen numerosos productos farmacéuticos para el empleo de la crioterapia como técnica antiverrugas, aunque cabe destacar que el tratamiento suele ser largo y, al no profundizar demasiado, las verrugas pueden reaparecer con el tiempo.

4

Así mismo, en ocasiones, las verrugas de la cara son eliminadas con tratamientos láser, especialmente cuando se trata de un número considerable de protuberancias en la piel. Este método siempre será llevado a cabo por especialistas médicos y, a pesar de su posible coste económico considerable, suele ser la técnica más eficaz para hacer desaparecer las verrugas faciales de raíz.

5

Cabe destacar que para tratar las verrugas en otras partes del cuerpo existen también otros productos que ayudarán a eliminarlas, pero que no son aplicables en el caso concreto del rostro por tratarse de una parte del cuerpo mucho más delicada. Por ello, no deberán usarse otras técnicas como el ácido salicílico tópico para las verrugas faciales.

6

Por otro lado, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a reducir las verrugas faciales, aunque no resultan eficaces en todos los casos. Un buen ejemplo es la aplicación de ajo sobre la zona afectada; para ello, deberás machacar unos dientes de ajo y colocarlos sobre las verrugas, cubriéndolos con una gasa y esparadrapo. Te recomendamos que lo hagas antes de ir a dormir para dejar actuar el ajo sobre las verrugas durante toda la noche.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las verrugas de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las verrugas de la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Paulina Huenante
Mi hija le salieron dos verrugas en la cara abajo de la nariz
Joba Angelica
Mi hija tiene 7 años y le han empezado a salir unos granos x el cuello y le están aumentando yo no le tomaba Asunto , x q pensaba q era granos normales ... Pero viendo q estos eran duros y redondos ya empese a preocuparme ... Le lleve al médico de cabecera y que x ser en ..cuello una sona delicada ,ella no la puede tratar .... Tengo q esperar hasta julio q tengo cita con el dermatólogo
Rafael.Dario.Moreno
mi mama tiene dos verrugas una en la naris y otra en la frente quiero la reseta gracias
Otoniel
Tengo una niña que tiene esclerosis tuveroza acausa de esa enfermedad tiene el rostro con muchas verrugas que remedio me a concejarian les agradeceria su ayuda

Cómo quitar las verrugas de la cara
Imagen: salusmc.com
Cómo quitar las verrugas de la cara

Volver arriba