Compartir

Cómo quitar las verrugas con hilo

Cómo quitar las verrugas con hilo

Las verrugas son unas lesiones cutáneas de tipo benigno que pueden aparecen en cualquier parte del cuerpo sobre todo cara, cuello, axilas o entrepierna. Sea cual sea la causa, un virus, un desequilibrio hormonal, o el simple roce contra la piel, la verdad es que las verrugas se ven poco estéticas. Por eso, te proponemos otro método natural y no muy conocido para que aprendas cómo quitar las verrugas con hilo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo quitar las verrugas con ajo
Pasos a seguir:
1

Para comenzar con el proceso de eliminar verrugas con un hilo, debes limpiar y desinfectar bien el área donde está la lesión. Coge una gasa, pon un poco de alcohol y pásalo bien por toda la zona de la verruga. A continuación coge un trozo de hilo (de algodón o dental), y mójalo con alcohol. Rodea con el hilo la verruga, lo más cerca posible de la base.

2

Una vez tengas bien rodeada toda la verruga, ata el hilo y haz un doble nudo para que no se desate. Ahora debes cortar los extremos del hilo con las tijeras para que no se enreden con nada. Y recuerda desinfectar previamente el utensilio, hay que ser muy precavida con la higiene y la desinfección.

3

Deja la verruga con el hilo anudado durante varios días o incluso una semana hasta que se caiga por sí sola. El hilo cortará el suministro de sangre de la verruga y acabará por morir. No tiene por qué ser doloroso, solo algo molesto. Durante estos días, mientras esperas resultados aplica alcohol para que la zona esté muy limpia y libre de patógenos.

4

Cuando la verruga se caiga, es recomendable que apliques en la zona alguna crema o ungüento antibacteriano hasta que la zona esté totalmente sana y cicatrizada. Tras la caída de la verruga merece la pena que cubras el área con alguna gasa, y la limpies a diario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las verrugas con hilo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las verrugas con hilo

9 comentarios
Luisa
Me até el hilo en la verruga, ahora se ha hinchado y se ha oscurecido, es normal?
PEDRO pablo
HOLA ME PODRIAN INFORMAR SI SIRVE EL HILO PARA QUITAR UNA VERRUGA DE LA LENGUA

GRACIAS POR SU AYUDA o como puedo hacer
Ana
Lo ideal sería que fueses al médico, él te enviará los medicamentos necesarios, saludos.
Orlando
Tengo dos verrugas en mi cuerpo ! y necesito saber si la técnica del hilo funciona, para practicármela.
Su valoración:
pedro
el vinagre de manzana es bueno para las verrugas?
yulandys suares
Hola Muy buena su informacion.lo.tomare en cuenta
Remedios Gómez Alonso
Muchas gracias por leernos. Un abrazo.
norma rodriguez
Hola yo traigo una verruga en una axila me molesta mucho ..voy a tratar con el hilo
Remedios Gómez Alonso
Hola Norma, ya nos contarás si lo has podido solucionar el problema. Saludos.
Dany
Este método es muy bueno. Yo lo utilizó cuando me sale alguna verruga. Me han dicho que el exceso de azúcar y algunos índices de colesterol malo alto ayudan a que las verrugas se produzcan más fácilmente..No se si es verdad pero estoy vigilando lo que como porque es verdad que hay temporadas que no veo ni una y otras que de golpe me salen tres. Y sobre este método es el más cómodo. Yo compro esparadrapo, algodón, hilo y alcohol y cuando la ato. hago la tirita yo misma a la medida empapando de alcohol el algodón que toca la verruga y la cambio a la mañana y a la noche. cuando se cae me tiro unos días con el mismo procedimiento hasta que veo la zona totalmente curada... Me han dicho que en lugar del alcohol pruebe con el aceite de recibo o el vinagre de manzana... Que se cae antes... la próxima vez lo pruebo.
Remedios Gómez Alonso
Hola, me alegro que el método te funcione. La verdad es que es eficaz y bastante rápido. Muy buena la idea de sustituir el alcohol por vinagre de manzana. Un abrazo y gracias por escribirnos.
Roxana
Hola a mi me salieron en el cuello durante el embarazo y la verdad q m molestan mucho, voy a probar lo dl hilo y el alcohol
Remedios Gómez Alonso
Hola Roxana espero que te sea de utilidad el remedio natural. Saludos.
teresa
Hola,quisiera saber si me sirve este metodo con una que me salió en el parpado inferior cerca del lagrimal
Remedios Gómez Alonso
Hola Teresa, teniendo en cuenta que está en una zona tan delicada y sensible, no te recomiendo que lo uses por si te hicieses daño en el intento. Saludos.
csl
yo me quité una pequeñita que tenía en el parpado inferior. La tuve que estirar un poquito con las pinzas para que el hilo quedara bien atado desde la base y en unas horas ya estaba muerta.
Marcela
A mi también y me lo saque con vinagre de manzana lo dejé q se humedezca bien y lo saque ... No me salió más!.

Cómo quitar las verrugas con hilo
Cómo quitar las verrugas con hilo

Volver arriba