Las verrugas

Cómo quitar las verrugas con aloe vera

Cómo quitar las verrugas con aloe vera

Las verrugas pueden ser eliminadas con procedimientos naturales y en este artículo de unComo vamos a contarte cómo usar el aloe vera como remedio para acabar con las tan indeseadas verrugas de la piel. El aloe vera es una planta con extraordinarias propiedades terapéuticas y que puede ser usada para todo tipo de tratamientos. Por eso en unComo.com vamos a explicarte cómo quitar las verrugas con aloe vera de una manera sencilla y eficaz.

También te puede interesar: Cómo quitar las verrugas con ajo

Pasos a seguir:

1

Eliminar las verrugas con aloe vera es un procedimiento muy fácil. Si no tienes una planta de aloe vera, debes comprar una que esté bastante desarrollada ya que si cortas las ramas de una planta que está en proceso de crecimiento puede que impidas su posterior desarrollo. Otra opción es comprar algunas semillas y plantar aloe vera en tu jardín o vivero.

Cómo quitar las verrugas con aloe vera - Paso 1
2

Para tratar las verrugas no necesitas un trozo muy grande de la planta, piensa en lo necesario para aplicar en la zona afectada durante una semana. Procede a cortar una rama de aloe vera, intenta que sean ramas de la zona inferior ya que son las más antiguas y sus propiedades beneficiosas de este prodigioso vegetal son más potentes.

Cómo quitar las verrugas con aloe vera - Paso 2
3

Primero debes extraer las espinas y sacar toda la pulpa de la rama del aloe. A continuación, frota suavemente sobre la verruga con la pulpa, lo recomendable es repetir el proceso una vez al día o cada dos días. También puedes optar por dejar un poco de la pulpa sobre la verruga, pero recuerda cubrirla con una gasa.

Otra manera de usar el aloe para es escurriendo o exprimiendo el jugo para humedecer la verruga con el mismo. De esta manera se desaprovecha mucho pero quizá te parezca más cómodo.

Cómo quitar las verrugas con aloe vera - Paso 3
4

Usar el aloe para quitar verrugas es un remedio barato, rápido y que podrás hacerlo en casa sin ningún problema. Pero hay algo que debes recordar y es que éste es un remedio temporal: las verrugas salen por causa del Virus del Papiloma, un virus que puede ser controlado para que no surjan de nuevo; en este artículo de unComo te contamos por qué salen las verrugas.

Cómo quitar las verrugas con aloe vera - Paso 4

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las verrugas con aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Loli Sanchez
Tengo el cuello y el pecho lleno de verrugas como las puedo eliminar estoy desesperada
Su valoración:
Jesus
Me ha funcionado por la noche me pongo gasa con trozo de aloevera. Sin embargo he tenido q ir revisando poco a poco con dermatologo
anselmosalvo
La sabila la he usado para quemaduras de segundo grado con bastante efectividad. Cuando recien se corta la hoja de la matica aparece escurriendo un liquido marrón. Ese liquido al aplicarlo sobre la piel afectada junto con la pulpa que brinda la hoja da una sensación inmediata de alivio. Al secar la aplicacion queda como un barniz que cura rapidamente la piel, restituyendo la lozanía. La quemadura se curó en dos semanas sin tratamientos hospitalarios y en forma segura. Ahora haré aplicaciones sobre unas verrugas que tengo en los parpados. Me da idea que también ese liquido protejería exitosamente las encias. Tengo 72 años, llevo 30 años aplicando sabila en forma de calitas en el recto para aliviar las hemorroides... fantástica, nada me aliviaba, y cada aplicación es una especie de operación porque desinflama y para la hemorragia. Me permitió eludir el bisturí.
1 de 5
Cómo quitar las verrugas con aloe vera
X