Compartir

Cómo quitar las tiritas de una herida

Cómo quitar las tiritas de una herida

Cuando llega el momento de retirar la tirita de una herida, puede ser una situación difícil. Las tiritas con frecuencia se adhieren fuertemente a la superficie de la piel, creando lo que parece un vínculo inquebrantable. Al intentar sacarlo, es posible que tenga temor de que la capa superior de la piel se desprenda con el pegamento de la tirita. Si usted tiene un montón de pelo en el cuerpo, sólo agrava el problema. Afortunadamente, hay una manera de aflojar el pegamento de modo que usted puede retirar la tirita de su piel sin demasiadas molestias.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Tenga cuidado en que la herida ya ha sido curada y que la herida está empezando a hacer costra, por lo tanto que la herida ya está seca.

2

Sature un algodón con aceite de bebé o con alcohol y frote todo alrededor de los bordes de la tirita para romper el sello que puede tener la tirita con la herida.

3

Sujete el borde de la tirita y poco a poco tire de él en la dirección del crecimiento del pelo para que no experimente dolor indebido cuando se tire de sus pelos.

4

Ponga la mano en encima de la herida, el calor calmará el dolor provocado por la tirita al ser arrancada.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las tiritas de una herida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Mantenga el aceite de bebé o alcohol fuera de la zona de la herida cuando satura la cinta.
  • Ponga un poco de betadine después de quitar la tirita de la herida.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las tiritas de una herida

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
carlos garcia
hace 25 dias me tiro un caro y me dejo una herida abierta del tamaño de una moneda de quetzal el cual tengo rojo al rededor y me intenta salir costra amarilla pero siempre me la quito y me la limpio pero ya llevo 25 dias con esa herida y no se a mejorado
andrea araya
Buenas tardes quisiera saber cuantos días se debe esperar para sacar los puntos en la cara específicamente en la frente. Son seis puntos que se le pusieron a mi hijo de 4 años y la forma del corte es vertical. Muchas gracias

Cómo quitar las tiritas de una herida
Cómo quitar las tiritas de una herida

Volver arriba