Compartir
Compartir en:

Cómo quitar las ojeras en hombres

Cómo quitar las ojeras en hombres

Si bien durante muchas décadas la industria de la belleza y el cuidado del cuerpo se ha centrado específicamente en la mujer. Sin embargo, en los últimos años cada vez ha ido ganando más importancia la cosmética masculina, un tema que ha dejado de ser tabú para normalizarse.

Por lo general, las ojeras se suelen asociar al insomnio, cansancio y falta de sueño, no obstante, hay una gran cantidad de causas como la edad o factores genéticos que pueden provocar la aparición de este molesto cambio en el tono de piel de los ojos.

Si eres de los que acostumbra a lucir ojeras, en el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos una serie de consejos y remedios caseros para que sepas cómo quitar las ojeras en hombres, de modo que la próxima vez no tengas que resignarte a lucir los ojos morados.

También te puede interesar: Cómo quitar el esmegma sin dolor

Por qué salen las ojeras

Antes de explicarte cómo quitar las ojeras en hombres es importante que sepas cuál es la causa de su aparición. Teniendo esto claro podrás hacer algunos cambios en tu estilo de vida que prevengan su aparición sin que sea necesario actuar a posteriori.

Los vasos sanguíneos -ya sean venas, arterias o capilares- es por donde la sangre transporta el oxígeno y diferentes nutrientes a todas las zonas del cuerpo. Estos vasos sanguíneos también se encargan de eliminar las toxinas y otros elementos que el organismo no necesita. Los capilares, más pequeños que las arterias, se bifurcan de estas para llegar a cada tejido en particular, pero su menor tamaño también los hace mucho más sensibles. Cuando hay cualquier tipo de problema circulatorio, estos son los primeros que se ven dañados.

Las ojeras están causadas por fugas de capilares, la parte de debajo de los ojos coge un tono más oscuro, fruto de la sangre desoxigenada y las toxinas de los capilares. ¿Pero qué es lo que provoca ese daño en los capilares que causan las ojeras?

  • Problemas en la glándula tiroides: hipotiroidismo e hipertiroidismo.
  • Enfermedades circulatorias.
  • No dormir las horas suficientes hace que que nuestro cuerpo produzca cortisol en exceso, esta hormona es la culpable de las ojeras.
  • Una alimentación deficiente en antioxidantes o en hierro -anemia-.
  • Hay gente más propensa a tener ojeras por un tema genético.
  • En ocasiones, hay personas que no tienen ninguna fuga de capilares, pero que tienen una piel en los párpados tan fina que se transparenta lo que hay debajo.

Por otro lado hay otras causas y condiciones que acostumbran a provocar la aparición de las ojeras en hombres:

  • Alergias
  • Congestión nasal
  • Asma
  • La edad
  • No beber suficiente agua provoca deshidratación, lo que causa ojeras
  • Ingerir ciertos medicamentos
  • Eccema

Si crees que alguna de estas causas puede ser lo que te está provocando las ojeras, puedes seguir una serie de consejos para evitar que te aparezcan estas antiestéticas señales. Entre los cambios que puedes introducir en tu día a día está:

  • Dormir entre 7 y 9 horas diarias.
  • Tomar antihistamínicos si es la alergia lo que te las está causando.
  • Usar soluciones salinas para combatir la congestión nasal.
  • Hacer algunos cambios en tu estilo de vida, por ejemplo, dejar de fumar y abstenerse de consumir alcohol.

Pepino y patata, remedios caseros para las ojeras

Pepino para las ojeras

Los pepinos en los ojos es una imagen clásica popularizada por las películas, pero si se usa es por qué funciona de verdad. Este vegetal tiene propiedades rejuvenecedoras y antiinflamatorias que hace que se reduzcan las ojeras y que tu cara luzca mucho más descansada.

Para aprovecharte de todos los beneficios del pepino para las ojeras solamente debes cortar 2 rodajas y ponértelas sobre los ojos por un periodo de 30 minutos y, posteriormente, lavártelos con agua bien fría. Puedes repetir esta operación a diario, cada dos días o un par de veces a la semana, sea como sea notarás la diferencia. La circulación mejorará y la apariencia de tus ojos será mucho más clara.

Beneficios de la patata

Además del pepino, la patata también puede convertirse en una gran aliada para ir eliminando de forma progresiva las ojeras y las bolsas en los ojos. Para ello, tienes distintas opciones, pero en unCOMO te recomendamos que uses alguna de estas dos:

  • Igual que hemos dicho con el pepino, puedes cortarla en rodajas y posarlas encima de tus ojos durante al menos 20 minutos.
  • Por otro lado, otra forma de utilizar la patata para las ojeras es rallar uno de estos tubérculos en crudo, envolver la pasta con una gasa y ponerlo encima de tus ojos como si fuera una compresa.

Dependiendo del nivel de tu afección puedes repetir más o menos veces esta actividad, no hay ningún efecto secundario así que no te hará ningún daño si quieres hacerlo a diario. Por otro lado, si quieres un remedio casero un poquito más complicado, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer una mascarilla de patatas para las ojeras.

Remedios para ojeras oscuras: infusiones frías

Las alternativas y soluciones a problemas de salud que nos ofrecen las plantas medicinales son casi infinitas. Pero su ayuda no solo se limita al tratamiento de enfermedades, hay ciertas plantas que, por sus composición en antiinflamatorios, pueden reactivar nuestra circulación y funcionar a la perfección como cosméticos. Entre las que pueden servirte más encontramos:

  • Hierbabuena
  • Menta
  • Manzanilla
  • Té verde
  • La manzanilla

Su preparación es muy sencilla. Simplemente debes preparar una infusión como si te la fueras a tomar, pero en vez de bebértela, dejarla en la nevera por no menos de 1 hora. Una vez se haya enfriado lo suficiente, coge un paño o un poco de algodón, mójalo en la infusión y póntelo encima de los ojos por 25 minutos, como si fuera una rodaja de pepino. Otra opción es utilizar las bolsas con las que comercializan las infusiones y aplicarte la bolsa directamente sobre la piel una vez se han enfriado.

Crema para ojeras en hombres

Otro producto natural que puedes utilizar como cosmético es el aceite de almendras, con el que podrás hacer tu propia crema para ojeras de forma casera. Este producto ofrece grandes beneficios a tu piel; hidratándola, desinflamándola y haciendo que se vea más joven, tersa y luminosa. A su vez, utilizar el aceite de almendras con cierta frecuencia previene la aparición de arrugas.

El modo de aplicarlo puede variar según tus gustos, por un lado, puedes aplicar directamente sobre las ojeras un par de gotas de aceite de almendras y golpear suavemente con la yema de los dedos hasta que la piel la absorba por completo.

Otro método que da muy buenos resultados es hacerte una crema casera para las ojeras con aceite de almendra. Para ello necesitarás una crema hidratante, puede ser perfectamente loción corporal, y mezclarla con el aceite de almendra. Además de obtener los beneficios de ambos productos también será mucho más fácil utilizarla.

Corrector de ojeras en hombre

Pero si en vez de un tratamiento de larga duración para evitar que salgan ojeras necesitas quitar las ojeras rápido para asistir a un compromiso importante o para evitar que la falta de sueño se refleje en tu cara también tienes a tu abasto una serie de trucos que puedes utilizar.

El corrector de ojeras es un tipo de maquillaje que es perfecto en estas ocasiones y que, además, es muy fácil de utilizar. A continuación te explicamos cómo debes utilizar el corrector para disimular las bolsas y ojeras de tu rostro:

  • Si eres de piel clara o pálida, deberás optar por un corrector de tono beige, rosa pálido o cualquier color claro.
  • Si tienes la piel oscura deberás optar por color molocotón y si tus ojeras tienen un tono muy morado, elegir corrector amarillo.
  • La aplicación del corrector sobre las ojeras se debe hacer con un pincel adecuado.
  • Finalmente debes disimular el corrector para que no se note que llevas nada de maquillaje. Para hacerlo da pequeños golpes sobre las ojeras con el pincel hasta que veas que no se ve nada.
  • Finalmente, aplícate algunos polvos translúcidos para matizar el tono del corrector y que te quede perfecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las ojeras en hombres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo quitar las ojeras en hombres

2 comentarios
Jesus
Cuando los parpados inferiores y superiores se caen y se hinchan que debo hacer
Su valoración:
Emigdio
me parecen muy interesantes todas las publicaciones que he leido..

Cómo quitar las ojeras en hombres
1 de 4
Cómo quitar las ojeras en hombres