Compartir

Cómo quitar las náuseas

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar las náuseas

¿Tienes ganas de vomitar? ¿Te sientes mareado y con un intenso malestar estomacal? Se trata de náuseas y realmente se convierte una condición que resulta muy incómoda para cualquier persona. Así mismo, a pesar de que las causas de las náuseas pueden ser muchas y muy diversas, es importante que sepas de qué formas puedes tratar de calmarlas para sentirte mejor. Por ello, en este artículo de unComo te explicamos con detalle cómo quitar las náuseas.

También te puede interesar: Causas de las náuseas por la mañana
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante destacar que entendemos por náuseas el malestar estomacal acompañado por el deseo imperante de vomitar, que puede terminar o no en vómitos. Así mismo, cabe señalar que pueden deberse a diversos motivos tales como:

Sin embargo, también es posible que se produzcan las náuseas como síntoma de afecciones más graves como apendicitis, úlceras, cálculos renales, etc. Es por ello que si las náuseas persisten durante más de dos días seguidos o son muy recurrentes, será fundamental que acudas al médico para que pueda examinarte y realizar el diagnóstico adecuado.

Cómo quitar las náuseas - Paso 1
2

Así pues, en caso de que tengas náuseas, no desearás comer nada porque todo te provocará arcadas; aun así, será fundamental que te mantengas hidratado/a en todo momento. Para ello, tendrás que ir bebiendo agua, siempre a pequeños sorbos para no incrementar el deseo de vomitar.

Las bebidas isotónicas o para deportistas —como el Aquarius, Powerade, Gatorade...— también te ayudarán a mantenerte hidratado y, en caso de que vomites, a recuperar los minerales perdidos. Aunque puedes decantarte por las marcas comerciales, también te sugerimos estas dos recetas para preparar tú mismo/a en casa a base de agua, azúcar y limón:

3

Por otro lado, para quitar las náuseas será apropiado que te mantengas en reposo o incluso acostado para sentirte mejor. Así mismo, será beneficioso también que apliques sobre tu frente una compresa fría o un paño humedecido a modo de cataplasma; aunque no se trata de una solución para hacer desaparecer las náuseas directamente, sí que podrá ayudarte a aliviar las molestias.

4

Existen también algunos productos naturales que podrán ayudarte a aliviar las náuseas y aliviar así las ganas de vomitar. De este modo, podrás decantarte entre:

  • Jengibre: esta raíz cuenta con numerosas propiedades entre las que destaca su poder para tratar enfermedades del sistema gastrointestinal, por lo que tomar una infusión de dicho tubérculo será muy apropiado.
  • Manzanilla: esta hierba medicinal también es muy apropiada para reducir las ganas de vomitar y, a la vez, calmar las molestias estomacales que puedas sentir.
  • Agua de arroz: a pesar de que no tengas ganas de comer, el agua resultante de hervir arroz resultará fácil de digerir y te calmará el malestar.
  • Anís: esta planta medicinal también puede actuar como carminativo y un buen digestivo que te ayudará a eliminar las náuseas.

Para ampliar esta información y saber más al respecto, te recomendamos consultar este otro artículo de unComo sobre remedios caseros para las náuseas.

Cómo quitar las náuseas - Paso 4
5

Además de seguir estas recomendaciones para tratar de aminorar las náuseas, también será importante que sigas otros consejos que te ayudarán a sentirte más aliviado. Con esto queremos decir que no temas vomitar, sino al contrario, ya que tras los vómitos es muy probable que te encuentres mejor y más descansado.

Así mismo, tras vomitar será apropiado que te enjuagues bien la boca para hacer desaparecer el mal sabor de boca; para ello, puedes optar por enjuagarte con bicarbonato de sodio o una solución salina.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las náuseas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las náuseas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar las náuseas
1 de 3
Cómo quitar las náuseas

Volver arriba