Compartir
Compartir en:

Cómo quitar las manchas negras de los dientes con remedios caseros

Cómo quitar las manchas negras de los dientes con remedios caseros

¿Te gustaría volver a lucir una sonrisa blanca y radiante? Además de ser poco estético, unos dientes llenos de manchas negras denotan un mala salud dental que puede deberse a diferentes factores. Entre los más comunes se encuentran una pésima higiene dental, tener malos hábitos como fumar tabaco o tomar asiduamente alimentos y productos que van manchando nuestros dientes progresivamente como el consumo de café, té o bebidas gaseosas oscuras.

Para recuperar el color natural de nuestra dentadura es importante que, además de evitar los factores de riesgo que hemos enumerado, también utilicemos ciertos tratamientos naturales con propiedades blanqueadoras. Es por ello que, en el siguiente artículo, de unCOMO te explicamos cómo quitar las manchas negras de los dientes con remedios caseros y naturales.

Cáscara de naranja

La cáscara de la naranja y la piel blanquecina de su interior es un remedio muy eficaz para quitar las manchas negras de los dientes, ya que debido a su riqueza en nutrientes como la pectina, el limoneno y la vitamina C cuenta con poderosas propiedades blanqueadoras que devuelven poco a poco el blanco natural de la dentadura. Además, también tiene un alto contenido en flavonoides y otras sustancias antioxidantes que le dan un poder antiséptico ideal para eliminar de los dientes el cúmulo de microorganismos y otros restos que ensucian la dentadura. Para probar este remedio casero simplemente tienes que seguir estos pasos:

  1. Pela una naranja para coger sus cáscaras.
  2. Con estas recién peladas, frota la parte interior de color blanco en los dientes durante 3 minutos aproximadamente como si fuera un cepillo de dientes.
  3. Repite este proceso todos los días antes de acostarte.

Quitar las manchas negras de los dientes con bicarbonato

El bicarbonato sódico es uno de los remedios naturales más conocidos para eliminar las manchas oscuras de los dientes. Aunque es un producto natural que se utiliza para las labores del hogar, también destaca como remedio casero para diversas problemas de salud y estéticos, como los dientes manchados, debido a sus excelentes propiedades blanqueantes. Además, gracias a su alta composición en sustancias alcalinas, el bicarbonato cuenta también con propiedades antibacterianas y antisépticas que regulan el pH de nuestra boca y elimina el cúmulo de bacterias y microorganismos causantes de infecciones y enfermedades bucales. Para preparar este remedio para eliminar las manchas negras de los dientes con bicarbonato necesitarás:

Ingredientes

  • 5 gramos de bicarbonato de sodio
  • 1 gramo de sal
  • Un poco de agua

Preparación y tratamiento

  1. Junta ambos ingredientes en un vaso y añade un poco de agua para que se mezclen mejor.
  2. Luego agrega la mezcla al cepillo de dientes y frótalo por toda tu dentadura suavemente.
  3. Deja que la mezcla repose 5 minutos en tus dientes y luego retírala con abundante agua tibia.
  4. Debido a las sustancias abrasivas del bicarbonato, este remedio solo puede repetirse una vez a la semana.

En este otro artículo encontrarás todo sobre Cómo blanquear los dientes con bicarbonato.

Salvia para las manchas oscuras en los dientes

La salvia es una planta medicinal que debido a su riqueza en aceites esenciales y flavonoides cuenta con propiedades que eliminan las manchas oscuras y el color amarillento de la placa dental y el sarro. También es un remedio ideal para la salud bucal, ya que tiene propiedades antisépticas y antibióticas, lo cual ayuda a limpiar profundamente la placa dental además de prevenir la proliferación bacteriana. Por este motivo también es una planta muy usada para combatir el mal aliento.

Para utilizar este remedio con salvia para quitar las manchas negras de los dientes tan solo tendrás que seguir estas indicaciones:

  1. Pon en el fuego un cazo con una taza de agua y un puñado de hojas de salvia.
  2. Dejar que hierva durante 10 minutos, apaga el fuego y retira el cazo del fogón.
  3. Cuando se haya enfriado, cuela la infusión y realiza gárgaras con ella durante 1 o 2 minutos. Repite este remedio entre 3 y 4 veces a la semana.
  4. Además, para combatir mejor las manchas dentales, tienes que reservar unas hojas para que, después del enjuague, las frotes en las zonas manchadas del esmalte, como hemos explicado en el remedio de la piel o cáscara de naranja.

Para que amplíes la información sobre este tema, en unCOMO hemos preparado otro artículo sobre Cómo usar la salvia para blanquear los dientes.

Perejil para las manchas en los dientes y el mal aliento

Si quieres quitar las manchas negras de los dientes con remedios caseros, deberías incluir las hojas de perejil dentro de tu lista de la compra. Esta planta aromática cuenta con excelentes propiedades antibacterianas y astringentes que ayudan a eliminar las placas de sarro blando de los dientes, así como a prevenir la aparición de bacterias que provocan mal aliento y manchas oscuras en ellos. Para este remedio tendrás que tomar nota de estas indicaciones:

  1. Añade en un cazo 6 hojas de perejil picadas y una taza de agua.
  2. Deja que hiervan durante 5 minutos, retíralas del fuego y tapa el cazo.
  3. Deja que la infusión repose durante 10 minutos más.
  4. Luego cuela la mezcla cuando ya esté fría y realiza gárgaras con ella durante un par de minutos.
  5. Repite este tratamiento tres veces todos los días.
  6. Del mismo modo que antes, también puedes frotar las hojas en los dientes directamente y después lavarlos con normalidad una vez al día.

Jugo de limón para las manchas negras de los dientes

El jugo de limón es un excelente tratamiento casero para este problema bucal, ya que al ser una fruta rica en antioxidantes, ácido cítrico y flavonoides y, por ellas, cuenta con poderosas propiedades blanqueadoras. Además, sus propiedades antisépticas ayudan a prevenir estas manchas, ya que también elimina la proliferación bacteriana que causa este tipo de problemas. Para quitar las manchas oscuras de los dientes con limón tendrás que seguir estos pasos:

  1. Añade en medio vaso de agua mineral caliente el jugo de medio limón y luego remuévelo todo muy bien para que los ingredientes queden diluidos.
  2. Cuando tengas listo el preparado, tendrás que realizar gárgaras con él durante 5 minutos aproximadamente.
  3. Repite este proceso todos los días.
  4. Recuerda que la cáscara de este cítrico es tan útil como la de naranja, por lo que también puedes frotar su parte interna en los dientes como hemos explicado al principio.

Aquí te contamos más detalles sobre Cómo blanquear los dientes con limón.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las manchas negras de los dientes con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las manchas negras de los dientes con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar las manchas negras de los dientes con remedios caseros
1 de 4
Cómo quitar las manchas negras de los dientes con remedios caseros