Compartir

Cómo quitar las agujetas rápido

Por Elisa Solás. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar las agujetas rápido

Si el ejercicio físico forma parte de tu rutina diaria, seguramente que en alguna ocasión has tenido que lidiar con las famosas agujetas. Ese dolor muscular que aparece en consecuencia a las micro-roturas de las fibras musculares puede llegar a ser muy molesto en el día a día y entorpecer notablemente tu entrenamiento. A pesar de que pueden resultar un poco difíciles de aliviar, hay algunos remedios naturales y medidas que puedes tomar en cuenta para conseguir quitar las agujetas rápido y recuperarte más pronto de lo que pensabas. Sigue leyendo porque en este artículo de unComo te explicamos todo lo que necesitas saber para hacer frente a esos dolores musculares.

También te puede interesar: Alimentos para quitar agujetas
Pasos a seguir:
1

Las agujetas son micro lesiones que se producen en los músculos durante el entrenamiento físico o durante una actividad que conlleve un sobreesfuerzo a la capacidad natural de desgaste del organismo, y que debemos curar con una buena alimentación y descanso para que las fibras se reconstruyan.

Existen muchos remedios para paliarlas pero vamos a empezar por lo básico: la prevención. Primero, es importante no darlo todo en los primeros días, sino que lo mejor es ir poco a poco, acostumbrando al cuerpo a la nueva actividad. Imprescindible es un buen calentamiento previo y una tabla de estiramientos al final. Ni que decir tiene que una correcta hidratación es fundamental.

A continuación, vamos a ver algunos truquitos caseros que te harán más llevaderas las molestias que acarrean las agujetas. Lógicamente ninguno de estos trucos es mágico y te quitará el dolor instantáneamente, pero te ayudará a relajar los músculos y acelerar el proceso de recuperación.

Cómo quitar las agujetas rápido - Paso 1
2

Agua con limón y azúcar. Este es un truco casero muy simple y sencillo. A un vaso de agua, le añades un poco de azúcar y unas gotas de zumo de limón, lo remueves y listo para tomar. Este remedio ayuda a nivelar la circulación de la sangre en nuestras fibras musculares, por lo que te ayudará a recuperarte de forma más rápida.

3

Ducha con agua templada. El uso de agua caliente en la zona afectada acompañada de un pequeño masaje para activar el riego sanguíneo, ayudará a la reducción de las agujetas. Y para desinflamar, acaba el baño aplicando el chorro de agua fría sobre las áreas doloridas.

4

Masaje con aceite de lavanda. La aromaterapia y los aceites esenciales tienen un efecto relajante que viene muy bien para nuestros músculos y para aliviar las molestias después del ejercicio físico. En este caso, lo que hay que hacer es mezclar aceite de oliva con unas gotas de aceite esencial de lavanda y masajear la zona con suavidad hasta que el producto se absorba por completo.

5

Alimentos ricos en magnesio. Consumir más alimentos con un elevado contenido en magnesio, te ayudará a recuperarte antes ya que los músculos necesitan de este nutriente para poder volver a su estado normal. Algunos de los ingredientes ricos en este mineral que puedes incorporar a tu dieta son los frutos secos, vegetales verdes como las acelgas y las espinacas, frutas como los albaricoques, los aguacates y las papayas, la soja y los cereales. En el siguiente artículo puedes ver más Alimentos para quitar agujetas.

6

Respetar los tiempos de reposo. Siempre se ha comentado que lo mejor para quitar las agujetas rápido es hacer más deporte. Esta teoría es errónea, ya que las roturas musculares no se curarán rápidamente por el simple hecho de continuar con el entrenamiento al día siguiente sintiendo dolor, sino todo lo contrario hará que la recuperación suceda de forma más lenta. Lo recomendable es que dejes reposar los músculos que has ejercitado durante al menos un día y continúes con una actividad física moderada.

7

Estos son algunos de los consejos que desde unComo.com queremos compartir para que tu vuelta a la actividad física sea lo más llevadera posible y que las incómodas agujetas no te tengan postrado varios días en el sofá. Además, puedes consultar los consejos de los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar las agujetas rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo quitar las agujetas rápido

1 comentario
Su valoración:
Lilian rabanales
Hola buen dia mi pregunta es la sig. Mi hija hiso un baile y se lastimo la parte de adelante de la pierna la espinilla que llega hasta el pie tiene un dolor muy fuerte y tiene una pelota y mucho dolor me podrían decir que es . y como puedo curarla.gracias.

Cómo quitar las agujetas rápido
1 de 5
Cómo quitar las agujetas rápido

Volver arriba