Compartir

Cómo quitar el mal aliento con vinagre de manzana

Por Náyade Quero Rocamora. Actualizado: 21 febrero 2018
Cómo quitar el mal aliento con vinagre de manzana

El mal aliento es uno de los problemas que más preocupan en la sociedad. La persona que lo padece no solo siente incomodidad con ella misma, sino que, al estar con los demás, puede llegar a sentirse insegura pensando en si los otros notarán el mal olor, lo cual lleva a la persona a apartarse ligeramente de los demás, e incluso a tratar de hablar lo menos posible, pasando, probablemente, mucho apuro y vergüenza.

Todo esto sucede, sobre todo, cuando el mal aliento o halitosis es muy intenso. Por suerte, existen diversos trucos y remedios caseros para eliminar la fetidez bucal. Es por ello que en este artículo de unCOMO os explicaremos cómo quitar el mal aliento con vinagre de manzana, la cual es capaz, entre otras, de eliminar las malas bacterias, quienes son con frecuencia el principal problema de la halitosis.

Causas del mal aliento

El mal aliento o halitosis puede darse por muchos casos. Los más frecuentes son:

  • Mala higiene dental: si no te lavas bien los dientes, pueden quedarse restos diminutos de comida entre ellos, lo que ocasionaría mal olor bucal. También es muy importante recordar de lavarse la lengua, la cual es también una fuente de microbios y un factor importante si lo que queremos es combatir la halitosis.
  • Enfermedades bucodentales: ciertas patologías, como la gingivitis (inflamación de las encías) o la periodontitis (inflamación de los ligamentos que sostienen los dientes al hueso) son causantes del mal aliento, debido a la placa que se forma en la boca y a la infección bucodental que muchas veces viene acompañada con estas dolencias.
  • Falta de salivación: la escasez de salivación, a parte de ser un problema grave en sí mismo, porque puede ser causado por alguna enfermedad, puede producir mal aliento, ya que la saliva es un excelente limpiador y protector bacteriano, y su ausencia podría causar grandes fuentes microbióticas en nuestra boca.
  • Alimentos fuertes: el consumo de ciertas comidas de fuerte sabor, como es el caso del ajo o la cebolla, pueden causar fetidez bucal temporal. Lo mismo sucede con el tabaco, el cual deja un mal aliento difícil de quitar.
  • Problemas estomacales: muchas veces el mal aliento no viene de la boca, sino del estómago, debido a problemas en el aparato digestivo, tales como intolerancias alimentarias, gastritis, infecciones estomacales o úlceras.
  • Problemas renales: el hígado también puede ser el causante del mal olor bucal, ya que cuando no funciona correctamente, entre otras, se producen problemas gástricos, los cuales son los responsables del mal aliento. Si sospechas que puedas padecer problemas en el hígado, quizás te ayude este artículo sobre Síntomas que indican problemas en el hígado.
  • Patologías pulmonares: como por ejemplo neumonía o bronquitis. En ambos casos se da la halitosis debido a una acumulación de pus en los pulmones, o bien por las secreciones malolientes de ambas enfermedades.
  • Problemas en las amígdalas: las amígdalas sirven como filtro contra las bacterias y otros agentes patógenos. Si estas no funcionan correctamente, pueden acumularse grandes cantidad de microbios que ocasionarían mal olor bucal.

Como podéis ver, la mayoría de causas de mal aliento podrían reducirse en una sola: bacterias. Estas son las causantes principales del mal olor también en los gases, como podéis ver en este artículo.

Cómo quitar el mal aliento con vinagre de manzana - Causas del mal aliento

Beneficios del vinagre de manzana para el mal aliento

El vinagre de manzana tiene grandes propiedades y beneficios para la salud, pero también contra la halitosis. A continuación, veremos por qué el vinagre de manzana combate el mal aliento:

  • Mejora los problemas de digestión: el vinagre de manzana ayuda a regular los ácidos estomacales, aumenta las enzimas.
  • Elimina las toxinas: lo cual ayudaría no solo a eliminar el mal aliento, sino también a adelgazar y a limpiar y sanear nuestro organismo.
  • Reduce el estreñimiento: cuando se produce estreñimiento, la comida baja más lentamente por nuestro tracto digestivo, lo que podría producir mal olor en la boca.
  • Destruye las bacterias dañinas: tanto de la boca como de nuestro estómago, lo cual ayudaría a eliminar fácilmente la halitosis.

No obstante, el vinagre de manzana en exceso puede ser perjudicial, por eso es importante que también conozcas las Contraindicaciones del vinagre de manzana.

Fin al mal aliento con vinagre de manzana

Antes de explicarte cómo utilizar el vinagre de manzana para el mal aliento, hemos de decirte que esta solución no siempre es efectiva ni duradera, todo dependerá del motivo de la halitosis. En algunos casos, se trata de un remedio casero útil de forma temporal, en otros puede que no sea demasiado útil debido a la raíz del problema, y en otras ocasiones es posible que, al combatir las bacterias, elimine el problema para siempre.

No obstante, desde unCOMO queremos aportarte este conocimiento, pero avisándote de que es probable que el problema no se resuelva tal y como deseas. Para eliminar el mal aliento para siempre, lo mejor es que acudas a un médico y este te diagnostique el problema para poder ponerte luego una solución.

Enjuague bucal con vinagre de manzana

Preparando un enjuague bucal de vinagre de manzana obtendremos, como resultado, un excelente producto antibacteriano. Para prepararlo, tan solo necesitarás:

  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharada sopera de vinagre de manzana.

El motivo por el cual mezclamos el vinagre de manzana con agua es porque, utilizarlo solo y de forma continuada, podría estropear el esmalte dental debido a los fuertes ácidos que contiene este vinagre. Para utilizar este enjuague, tan solo deberás mezclar ambos ingredientes y hacer gárgaras después de cepillarte los dientes. Se recomienda hacerlo únicamente una vez al día.

Si ves que tu halitosis no desaparece pasados los 7 días, lo mejor es que acudas al médico para que evalúe tu caso y te indique los siguientes pasos a seguir.

Cómo quitar el mal aliento con vinagre de manzana - Enjuague bucal con vinagre de manzana

Vinagre de manzana para el mal aliento del estómago

Cuando la causa del mal aliento es de origen estomacal, lo que deberemos es tomar vinagre de manzana para que sus increíbles propiedades nos ayuden a eliminar este problema. Para ello, necesitarás:

  • 1 taza de agua
  • Media cucharada sopera de vinagre de manzana

En esta ocasión, tomaremos un poco menos de vinagre de manzana que el que necesitamos para preparar el enjuague bucal. Esto se debe a que, de aumentar la cantidad, probablemente podríamos ocasionarnos problemas estomacales, o empeorarlos.

Tan solo deberás mezclar ambos productos y beberlo, a poder ser en ayunas. Si pasados 5 días no notas ninguna diferencia, lo mejor será que acudas al médico para que determine cuál es tu problema y cuál podría ser la mejor solución.

Ahora que ya sabes cómo quitar el mal aliento con vinagre de manzana, puede que te sea útil el siguiente artículo sobre Cómo combatir la halitosis de forma natural.

Cómo quitar el mal aliento con vinagre de manzana - Vinagre de manzana para el mal aliento del estómago

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el mal aliento con vinagre de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el mal aliento con vinagre de manzana

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
hugo zuniga
todas las mananas tomo una cucharada sopera de vinagre de manzana con el jugo de una naranja y una vez al dia despuez de lavarme los dientes otra cucharada de vinagre en vaso con agua mu enjuago los dientes.me a hecho bien,cuanto tiempo tengo que hacerlo

Cómo quitar el mal aliento con vinagre de manzana
1 de 4
Cómo quitar el mal aliento con vinagre de manzana

Volver arriba