COMPARTIR

Cómo quitar el mal aliento con canela - remedio muy efectivo

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 7 febrero 2023
Cómo quitar el mal aliento con canela - remedio muy efectivo

Tal y como indica su nombre, el mal aliento es una afección donde aquel que la padece desprende un olor repelente por la boca. Este problema bucal es bastante común hoy en día y suele aparecer por diversas causas o malos hábitos de vida como una mala higiene dental, beber frecuentemente bebidas alcohólicas, ser fumador y/o consumir ciertos alimentos que dejan mala olor como el café, el ajo o la cebolla. También puede aparecer esta afección por el consumo de ciertos medicamento o como síntoma de algún problema digestivo.

En cualquier caso, existen diferentes remedios caseros para combatir este problema bucal. Uno de los tratamientos naturales más efectivos para reducir la halitosis es la canela, ya que se trata de una planta medicinal con excelentes propiedades aromáticas. Es por ello que en el siguiente artículo de unCOMO, te explicamos cómo quitar el mal aliento con canela a través de una serie de remedios caseros que podrás hacer en casa.

Propiedades de la canela para eliminar el mal aliento

La canela, también conocida científicamente como Cinnamomum verum, es una planta medicinal procedente de la India que se utiliza en diferentes platos culinarios por sus principios aromáticos. Sin embargo, además de ser una popular especia, la canela también se utiliza como remedio natural para eliminar el mal aliento por sus siguientes propiedades medicinales:

  • La canela es un remedio natural eficaz para quitar el mal aliento por su alto contenido en terpenos, lo cual le otorga aproximadamente casi 50 principios activos aromáticos. Estas potentes propiedades aromáticas, hacen que el uso habitual de esta especia le otorgue progresivamente un buen olor a nuestra boca.
  • Su riqueza en cumarinas y aceites esenciales (especialmente en vainilla) le otorga excelentes propiedades bacteriostáticas, las cuales ayudan a eliminar y a prevenir las bacterias y otros microorganismos acumulados en nuestra boca que causan la halitosis.
  • Su contenido en aceites esenciales y en vitaminas le proporcionan a esta planta propiedades antisépticas, las cuales son muy eficaces para limpiar profundamente nuestra boca de comida y otros restos que producen mala olor dentro de ella.
  • Por último, la canela también cuenta con propiedades digestivas y carminativas, lo cual la convierte en un buen remedio para algunos problemas estomacales que pueden causar síntomas como flatulencias, mal aliento y vómitos.

En este otro artículo de unCOMO te explicamos con más detalle la Canela: propiedades, beneficios y contraindicaciones.

Cómo quitar el mal aliento con canela - remedio muy efectivo - Propiedades de la canela para eliminar el mal aliento

Cómo quitar el mal aliento con canela

Ahora que ya conocemos por qué la canela es efectiva para quitar el mal aliento, a continuación te explicaremos cómo preparar un enjuague bucal con esta especia que irá reduciendo progresivamente el olor tan desagradable de tu boca. Tan solo tendrás que tener en casa los siguientes ingredientes y seguir estas indicaciones:

Ingredientes

  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 vaso de agua mineral

Preparación y tratamiento

  1. Agrega en un vaso de agua mineral tibia, una cucharada de canela en polvo y luego remuévelo bien con una cuchara hasta que la mezcla quede bien diluida.
  2. Una vez tengas preparado el enjuague natural, primero tendrás que cepillar tus dientes de la manera habitual.
  3. Ahora toma el enjuague (sin tragarlo) y realiza gárgaras y muévelo por la boca para enjuagarla durante 1 o 2 minutos aproximadamente.
  4. Finalmente, escupe el remedio casero con canela para la halitosis y enjuaga tu boca con un poco agua.

Este remedio está compuesto de ingredientes naturales, por lo que si el mal aliento es fuerte o ya llevas bastante tiempo padeciéndolo, entonces, tendrás que ser muy constante para notar bien los resultados. Utiliza el enjuague de canela para quitar el mal aliento a diario, después de cepillar tus dientes, y ya desde el principio notarás mejoría.

Otros remedios caseros con canela para la halitosis

Además del anterior tratamiento, también podemos elaborar otros remedios naturales con canela que son muy efectivos para reducir la halitosis. Entre ellos encontramos:

Enjuague de canela y limón

Para este remedio utilizaremos el limón ya que, al igual que la canela, también contiene excelentes propiedades antisépticas y antibacterianas que ayudan a curar el mal aliento rápidamente.

Para prepararlo primero tendrás que añadir en un vaso con agua hervida, dos cucharadas de canela en polvo y dejar que repose durante un par de minutos para que infusione. Cuando la infusión esté tibia, añade en ella el jugo de medio limón y remuévelo todo con una cuchara para que se mezcle bien. Finalmente, tendrás que utilizarlo como en el anterior paso a paso, como un enjuague bucal.

Té de jengibre y canela

La raíz de jengibre está considerada como un antibiótico y antiinflamatorio natural, por lo que la mezcla de esta con la canela crea un potente remedio contra el mal aliento.

Para preparar la infusión llenaremos un cazo con medio litro de agua y una vez esté hirviendo agregaremos 2 rodajas pequeñas de raíz de jengibre con 3 ramas de canela. Deja que se hierva durante 5 minutos y luego que repose unos 5 minutos más. Luego cuela el contenido y tómatelo 3 veces al día.

En este otro artículo te descubrimos Las mejores infusiones para combatir la halitosis, te recomendamos leerlo y elegir la que más te guste para que te resulte más fácil el tratamiento.

Masticar canela

El último remedio es también sencillo pero también eficaz como la canela en polvo o en rama y masticarla. Para ello, añade en una cuchara un poco de canela en polvo, o bien coge una ramita, y métetela en la boca. A continuación, mastica la especia durante 1 minuto sin ingerirla ya que podría causar irritación. Finalmente escupe el condimento y enjuaga tu boca con agua hasta retirar los restos de canela.

Cómo quitar el mal aliento con canela - remedio muy efectivo - Otros remedios caseros con canela para la halitosis

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el mal aliento con canela - remedio muy efectivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo quitar el mal aliento con canela - remedio muy efectivo
1 de 3
Cómo quitar el mal aliento con canela - remedio muy efectivo
X

Volver arriba ↑