Compartir

Cómo quitar el esparadrapo sin hacer daño

Cómo quitar el esparadrapo sin hacer daño

Cuando usamos un vendaje quirúrgico o esparadrapo por largo tiempo a causa de una lesión, herida o incluso debido a una cirugía, corremos el riesgo de que al arrancarlo sintamos un gran dolor, además de que en nuestra piel se quede adherido el pegamento ocasionando molestias. Posiblemente alguna vez te haya pasado y ahora estás negado a vivirlo de nuevo, si es así tranquilo porque en unComo.com te explicamos cómo quitar el esparadrapo sin dolor y de forma simple.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para quitar el esparadrapo sin dolor es importante calentar el material para que el adhesivo se debilite y salga con mayor facilidad. Coloca tu secador de pelo en el ajuste de calor más bajo para evitar quemar tu dermis, mantenlo aproximadamente a 15 centímetros de la piel pero asegurándote de que se genere el calor suficiente para que tu dermis se caliente.

2

Una vez que el material esté caliente, moja un algodón con aceite de bebé, luego frota el aceite en la zona caliente. Deja el óleo en la superficie de la piel durante unos minutos para hidratarla y también para permitir que este producto graso debilite la pega del esparadrapo.

Cómo quitar el esparadrapo sin hacer daño - Paso 2
3

Ahora, con mucha suavidad, quita el esparadrapo que saldrá fácilmente de la piel y sin hacer daño gracias a los pasos anteriores. Si aún queda pegamento en tu piel puedes retirarlo con un algodón empañado en acetona y frotando suavemente o, en el caso de que haya alguna herida o lesión en la zona, con un poco de aceite de bebé.

4

Otra alternativa para quitar el esparadrapo sin hacer daño es calentar un poco de aceite de oliva hasta que el mismo quede tibio, luego con la ayuda de un algodón empapa bien el esparadrapo con esta mezcla y deja actuar un minuto, después retira con suavidad el vendaje y verás como el mismo sale de forma fácil y sin dolor.

Cómo quitar el esparadrapo sin hacer daño - Paso 4
5

Y si quieres sustituir ese vendaje por otro, en nuestro artículo cómo cambiar un vendaje te explicamos el modo adecuado de hacerlo. Además te explicamos cómo tratar la inflamación de rodilla con vendajes para que consigas recuperarte rápidamente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el esparadrapo sin hacer daño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Utiliza aceite de oliva o aceite mineral para eliminar residuos de pegamento cuando el aceite de bebé no está disponible.
  • Los residuos del esparadrapo que estuvo durante mucho tiempo pueden tardar bastante tiempo en eliminarse. Debes ser persistente y repite los pasos hasta que sea eliminado.
  • Remoja las áreas más grandes de cinta con pegamento con agua y jabón durante 30 minutos antes de proceder con los pasos de desmontaje. El agua y jabón puede ayudar a ablandar el pegamento.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el esparadrapo sin hacer daño

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Yo, Fernando
Me he quitado un vendaje a lo bestia, me ha dolido mucho y ahora ademas se me ha quedado toda la zona donde estaba muy roja, prácticamente morada. ¿Cuanto tiempo tarda en quitarse? ¿Debo ir al mádico?
Su valoración:
A C
La idea de usar secadora es terrible pues no importa que tibia sea, la realidad es que en muchos casos se usará el esparadrapo más de esa ocasión. Se irá resecando mucho la piel, no importa si se pone aceite o crema después. Además de existir un muy alto riesgo de contaminar la herida, pues las secadoras recavan mucho polvo en su rejilla trasera, grasa, producto de el pelo, etc... Y aún "limpias" pueden contaminar igual.
El calor es lo que hace lograr mas cohesión con la piel, puede correr el riesgo de pegarse más. El jabón y agua tampoco funciona.
Tal vez el aceite de bebé sea la mejor manera, aunque el aceite de almendras puede funcionar aún mejor e hidratar la piel, dejarlo reposar en la cinta muy bien empapado.
La acetona no esta hecha para ese uso y puede caer a la herida.
Empaparlos de alcohol también funciona, pero si cae a la herida pues será mas doloroso que quitar el micropore, y si se usa constantemente también resecara la piel, incluso sacar granitos por irritación, Aunque si es solo una vez y la herida no tiene alrededor irritaciones o moretoned, edemas, piel sensibilizada, puede usarse bien, pero con mucha cautela de que no caiga en la herida.
ING. BEETHOVEN ACOSTA VILLEGAS
puedo usar esparadrapo en mi pene para omitirlo?

Cómo quitar el esparadrapo sin hacer daño
1 de 3
Cómo quitar el esparadrapo sin hacer daño

Volver arriba