COMPARTIR

Cómo quitar el dolor de cabeza con Vicks Vaporub

Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 15 marzo 2018
Cómo quitar el dolor de cabeza con Vicks Vaporub

Seguramente, cuando alguien escucha el nombre de Vicks Vaporub le viene a la cabeza aquella crema de fuerte olor a menta que le era aplicada en el pecho por sus padres u otros miembros familiares, porque servía para aliviar la congestión nasal provocada por un resfriado o una gripe. Sin embargo, ¿sabías que este producto medicinal también se puede utilizar para aliviar otras tipo de afecciones como los dolores de cabeza?

Se trata de un fármaco de uso tópico que se utiliza para reducir diferentes síntomas provocados por procesos gripales y resfriados. Pero también puede ser un remedio casero muy eficaz para otros problemas de salud como las cefaleas debido a sus diferentes propiedades para la salud. Es por ello que, en el siguiente artículo de unCOMO, te explicamos cómo quitar el dolor de cabeza con Vicks Vaporub. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo quitar el dolor de cabeza

Por qué el Vicks Vaporub sirve para aliviar los dolores de cabeza

El Vicks Vaporub es un producto farmacológico que se utiliza de manera tópica para aliviar principalmente los síntomas de los resfriados como tos, congestión nasal y dolores musculares. Esta crema está compuesta fundamentalmente de una base de petrolato o, lo que es lo mismo, vaselina debido a la textura y a las propiedades humectantes de la sustancia, y de aceites como el mentol, el eucalipto y el alcanfor por sus propiedades aromáticas y refrescantes que ayudan a descongestionar la nariz.

Sin embargo, los ingredientes de este ungüento medicinal contienen otro tipo de propiedades que son muy útiles para quitar los molestos dolores de cabeza. A continuación, te explicamos el motivo de que el Vicks Vaporub sea un remedio eficaz para los casos de las cefaleas:

  • Su composición en mentol o aceite de menta le proporciona a esta crema poderosas propiedades vasodilatadoras que ayudan a reducir la presión arterial y a relajar el flujo sanguíneo. Como consecuencia, el Vicks vaporub reduce tanto las cefaleas como otros síntomas relacionados con este problema, como palpitaciones y mareos.
  • La combinación de diferentes aceites aromáticos hacen que este medicamento cuente con poderosas propiedades analgésicas. Gracias a este efecto conseguimos tanto calmar como prevenir la tensión y los dolores ubicados en la cabeza.
  • Otra causa muy común de la aparición de las cefaleas son el estrés que acumulamos día tras día. El aroma concedido por el mentol y el eucalipto contiene propiedades relajantes que ayudan a liberar ese nerviosismo diario y, por lo tanto, ayuda a prevenir los dolores de cabeza.
  • Por último, su composición en eucalipto y alcanfor le brinda al Vicks Vaporub un efecto antiinflamatorio y muy relajante, muy parecido al de los medicamentos recetados para los dolores de cabeza crónicos y migrañas.
Cómo quitar el dolor de cabeza con Vicks Vaporub - Por qué el Vicks Vaporub sirve para aliviar los dolores de cabeza

Cómo quitar los dolores de cabeza y cefaleas con Vicks Vaporub

Cuando pretendemos atenuar los síntomas de cualquier resfriado, el Vicks Vaporub suele ser aplicado en zonas como el pecho, el cuello y/o la espalda. En el caso de utilizar Vicks Vaporub para quitar los dolores de cabeza, podrás aplicarlo de dos formas distintas que a continuación te explicaremos mediante un paso a paso sencillo:

Uso tópico

  1. Embadurna tus dedos con el Vicks Vaporub y aplica el producto en las sienes o en la parte frontal de la cabeza, según donde notes la inflamación o el dolor. en el caso de que sea detrás puedes aplicarlo en las sienes y la nuca.
  2. Para que haga más efecto, masajea la zona donde hayas aplicado el producto. Para ello, debes presionar fuerte la zona afectada durante 5-10 segundos con tus dedos y luego realizar suaves movimientos circulares. Realiza este masaje durante 2-3 minutos.
  3. Cuando hayas realizado el masaje, deja actuar durante unos minutos más el producto sobre la cabeza y luego retíralo con agua fría.

Baño de vapor con Vicks Vaporub

  1. Calienta medio litro de agua en un cazo sin que llegue a hervir.
  2. Añade al agua caliente 2 cucharadas de Vicks Vaporub y remueve la mezcla para que todo quede bien integrado.
  3. Pon de nuevo la mezcla en el fuego hasta que hierva y comience a soltar vapor.
  4. En ese momento, tápate con una toalla e inhala el vapor que suelta la mezcla durante unos minutos.
  5. En unos segundos, comenzarás a estar más relajado y, como consecuencia, a notar menos dolores de cabeza.

Otros remedios caseros para quitar el dolor de cabeza

Además del Vicks Vaporub, también existen otros remedios naturales y económicos que pueden ayudarte a sentir menos molestias en la zona de la cabeza. A continuación, te mostramos los mejores remedios caseros para quitar el dolor de cabeza:

  • Infusión de manzanilla: contiene excelentes propiedades antiinflamatorias ideales para aliviar los síntomas de las cefaleas. Tan solo tienes que hacer una infusión con esta planta medicinal, dejar que se enfríe y aplicarla sobre la frente con ayuda de una compresa o gasas.
  • Vinagre de manzana: es un poderoso analgésico natural que tiene un efecto parecido al de los medicamentos como el Ibuprofeno. Para utilizar este remedio, mezcla una cucharada de vinagre en un vaso de agua y tómatelo. Aunque el sabor puede ser desagradable, el dolor comenzará a desaparecer en cuestión de unos minutos.
  • Infusión de jengibre: esta planta también es un remedio eficaz contra las cefaleas debido a sus potentes propiedades antiinflamatorias. Para ello, mezcla dos rodajas de raíz de jengibre en una taza de agua hervida y deja que repose durante 10 minutos. Luego cuela la bebida y tómatela cuando notes esta tensión en la cabeza.
Cómo quitar el dolor de cabeza con Vicks Vaporub - Otros remedios caseros para quitar el dolor de cabeza

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el dolor de cabeza con Vicks Vaporub, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Maria
Tengo fuertes solores de cabeza y a la vez meda fiebre que puedo hacer
Su valoración:
Maritzarojastrujillo1@gmail.com.co
Gracias por la información que me enviaste en este momento de verdad que la necesito mucho para el dolor de mi cabeza que me dio muy util su información
Su valoración:
Rosa Elvira Castro Riveros
Excelente articulo
Cómo quitar el dolor de cabeza con Vicks Vaporub
1 de 3
Cómo quitar el dolor de cabeza con Vicks Vaporub
X

Volver arriba ↑