Compartir

Cómo quemar más calorías

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quemar más calorías

Una de las preguntas frecuentes que muchas personas se hacen al iniciar una rutina de ejercicios o cambiar su alimentación, es cómo quemar más calorías y perder peso de forma efectiva. Son varios los trucos que se pueden aplicar para conseguirlo sin poner en riesgo nuestra salud. En unComo.com te explicamos algunos de ellos, descubre cómo quemar más calorías y potenciar una mayor pérdida de peso.

También te puede interesar: Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio
Pasos a seguir:
1

Aunque muchas personas tienen un prejuicio contra las pesas, los ejercicios de fuerza con este tipo de instrumentos, así como con las máquinas, son una de las mejores formas de acelerar nuestro metabolismo y quemar más calorías. Nuestro cuerpo necesita usar mucha energía al momento de levantar peso y realizar ejercicios de resistencia, por eso este tipo de actividades son el complemento perfecto de un entrenamiento cardiovascular.

Cómo quemar más calorías - Paso 1
2

Evita las comidas copiosas y poco frecuentes y en su lugar come 5 veces al día porciones más pequeñas de alimentos saludables. Este es uno de los mejores trucos para quemar más calorías porque mantiene a nuestro metabolismo trabajando de forma frecuente para procesar los nutrientes que le damos y convertirlos en energía. Si comes solo dos veces al día en cantidades abundantes sufres mayor riesgo de padecer de obesidad que quienes aplican el truco de comer más veces porciones menores.

Es importante aclarar que este truco solo funciona cuando lo hacemos llevando una dieta equilibrada y saludable, en la que se incluyan alimentos sanos y no frituras, chucherías o bollería.

Cómo quemar más calorías - Paso 2
3

Si quieres quemar más calorías también es importante que te muevas más. Aunque cada actividad que hacemos (incluso ver televisión) hace que utilicemos energía, no es lo mismo las calorías que gastamos en una rutina de ejercicios que las que invertimos en una tarde en el sofá.

Si vas al gimnasio descubre cuáles son las máquinas para quemar más calorías y si prefieres entrenarte fuera entonces entérate de cómo quemar más calorías corriendo y potencia tu entrenamiento. Evita el sedentarismo, muévete más y verás que increíbles son los resultados.

Cómo quemar más calorías - Paso 3
4

Además de practicar actividades físicas es importante que aprendas a moverte más es tu rutina diaria, sencillos cambios de hábitos te ayudarán a quemar más calorías. Por ejemplo usar la bicicleta en lugar del coche, caminar más, bajarte una parada antes de tu casa y hacer el resto a pie o subir las escaleras en lugar de usar el ascensor son excelentes opciones para quemar más calorías sin que lo notes.

Cómo quemar más calorías - Paso 4
5

Ingerir alimentos ricos en proteínas y saludables en cada comida es una excelente forma de quemar más calorías, mantener tu musculatura y saciar tu apetito. Las proteínas son fundamentales para nuestra salud y unas excelentes aliadas para mantener nuestro metabolismo acelerado.

Cómo quemar más calorías - Paso 5
6

Existen otros buenos trucos para quemar más calorías que puedes llevar a cabo a diario, por ejemplo:

  • Beber tres tazas de té verde al día, pues se trata de una bebida llena de antioxidantes que favorecen la mayor quema de calorías. Este sencillo hábito, combinado con las sugerencias anteriores te ayudará a acelerar tu metabolismo de forma efectiva.
  • Realiza un entrenamiento de ritmo variado, con ejercicios que aceleren tus pulsaciones para luego bajar el ritmo. Basta con hacer una rutina de cinco minutos caminando y uno corriendo aceleradamente, repitiendo varias veces, para conseguir quemar más calorías.
  • Nunca te saltes el desayuno ni ninguna otra comida, así mantendrás tu metabolismo siempre acelerado y quemando calorías.
Cómo quemar más calorías - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quemar más calorías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo quemar más calorías

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quemar más calorías
1 de 7
Cómo quemar más calorías

Volver arriba