Compartir

Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio

Las calorías se queman en cada momento de nuestro día: se consumen calorías mientras se camina, mientras se está trabajando, mientras estamos hablando... Las calorías se adquieren de los alimentos que nos proporcionan la energía que necesitamos para funcionar durante el día.

Sin embargo, solemos consumir más calorías de las que luego quemamos, por eso, es importante quemar calorías a diario y evitar, así, la acumulación de grasa y el aumento de peso. En unComo te contamos cómo quemar calorías sin hacer ejercicio con sencillas prácticas que puedes hacer de manera habitual.

También te puede interesar: Cómo quemar calorías rápidamente
Pasos a seguir:
1

¡Ríete mucho! Se sabe que la risa es beneficiosa para nuestra salud, de hecho, se ha creado una terapia concreta para fomentar la risa y conseguir estar más relajado, generar endorfinas y tener un punto de vista más positivo. A los beneficios de la risa debemos añadir el de quemagrasa pues se sabe que si estás 10 minutos riendo puedes llegar a quemar de 10 a 40 calorías. ¡A reír se ha dicho!

Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio - Paso 1
2

¡Ponte a bailar! Anima tus tardes en casa poniendo tu música favorita y bailando al ritmo de su melodía. Además de pasártelo genial, estarás haciendo una actividad que te ayudará a quemar calorías de una manera rápida y divertidísima.

Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio - Paso 2
3

Adelgazar limpiando. Fregar el suelo, pasar la escoba, limpiar el polvo o fregar los baños son actividades diarias que contribuyen a la quema de calorías. Para que te hagas una idea: si barres el suelo durante 1 hora puedes llegar a quemar hasta 115 calorías y planchando puedes quemar 76 calorías a la hora. En este artículo te contamos cómo quemar calorías limpiando.

Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio - Paso 3
4

Otra manera de quemar calorías sin hacer ejercicio es sustituir el cómodo ascensor o las prácticas escaleras mecánicas por las escaleras normales: es una práctica muy efectiva que podrás practicar a diario y que te ayudará a quemar calorías de una manera sencilla y eficaz.

Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio - Paso 4
5

Dormir también contribuye a perder calorías, de hecho, si se duerme más de 5 horas al día se consigue acelerar el metabolismo y, por tanto, contribuir a la quema de calorías. Haz que tus noches sean largas, reparadoras y con un profundo descanso para así conseguir disfrutar de una vida más saludable en todos los sentidos. En este artículo te detallamos cuáles son los beneficios de dormir bien.

Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio - Paso 5
6

Come cinco veces al día para conseguir adelgazar sin hacer ejercicio. Es una práctica alimentaria muy favorable para conseguir que nuestro metabolismo se acelere y se queme más grasa durante todo el día. El truco está en ingerir cantidades pequeñas de comida pero tomar, como mínimo, 5 comidas al día repartidas en:

  • Desayuno
  • Media mañana
  • Comida
  • Merienda
  • Cena

Si quieres saber más métodos para acelerar el metabolismo en este artículo de unComo te contamos cómo acelerar el metabolismo fácilmente.

Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio - Paso 6
7

Otra de las maneras de bajar de peso sin ejercicio es practicando sexo con tu pareja. Las relaciones sexuales es una actividad placentera con la que, además, puedes llegar a quemar hasta 300 calorías por cada hora que estés haciendo el amor. Así que ya lo sabes: si quieres quemar grasa no dejes de hacer el amor con tu pareja, ¡es un método infalible para estar en forma!

Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio - Paso 7
8

Los tacones de aguja también son unos buenos aliados para conseguir adelgazar sin ejercicio y es que vestir con estos zapatos consigue tonificar el cuerpo de la mujer, sobre todo las zonas de las piernas y de los glúteos.

Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio - Paso 8
9

Bebe té verde y café para perdercalorías. La cafeína y la teína que contienen ambas bebidas hacen que el metabolismo se acelere y se consiga quemar más calorías. Además, el té verde contiene polifenoles, unas sustancias vegetales que también contribuyen a estimular el metabolismo.

Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio - Paso 9

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio
1 de 10
Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio

Volver arriba