Compartir

Cómo quemar calorías rápidamente

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quemar calorías rápidamente

Llevar una dieta equilibrada a la vez que haces ejercicio físico es el secreto para quemar grasas de una manera rápida y eficaz; pero sí que es verdad que existen una serie de trucos que te ayudarán a saber cómo quemar calorías rápidamente. En unComo queremos darte las claves que tendrás que añadir a tu estilo de vida y que te ayudarán a quemar calorías rápido. ¡Descúbrelas!

También te puede interesar: Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio
Pasos a seguir:
1

Come cinco veces al día. Esta es una de las pautas alimentarias básicas para perder peso de forma rápida y que muchos nutricionistas integran en las dietas.

El motivo es que si se ingieren alimentos en breves períodos de tiempo, se acelera tu metabolismo al tener que estar quemando calorías en un margen de pocas horas. De este modo, se consigue que las calorías se conviertan en energía y no se queden como grasas saturadas.

Cómo quemar calorías rápidamente - Paso 1
2

No dejes de hacer ejercicio. Por mucho que disfrutes de una alimentación sana y equilibrada, sin ejercicio no contribuirás a la quema de calorías.

Un consejo: haz ejercicio por la mañana bajo la luz del sol, pues se sabe que por las mañanas se aumenta la cantidad de calorías quemadas y que, además, hacer ejercicio bajo el sol incrementa nuestro potencial quemagrasa en un 20%. El motivo es que la luz solar aumenta la producción de una hormona que controla el acceso al almacén energético del cuerpo, la hormona se llama leptina.

Cómo quemar calorías rápidamente - Paso 2
3

Para quemar calorías deberás hacer que tu alimentación sea saludable; es decir, sigue unas pautas básicas para ayudar a que tu cuerpo no almacene un exceso de calorías:

  • Evita el consumo excesivo de hidratos de carbono y, los que consumas, que sean preferiblemente integrales
  • No abuses del azúcar ni de la sal
  • Ayúdate con los alimentos quemagrasas
  • Disfruta de cenas ligeras que te ayuden a perder calorías mientras duermes
  • Destierra el alcohol de tu dieta
Cómo quemar calorías rápidamente - Paso 3
4

Otro consejo para perder calorías rápido es incrementar tu consumo de agua al día: se recomienda beber entre 1 litro y medio y 2 litros de agua diariamente. El motivo es que con el agua eliminamos toxinas y favorecemos la retención de líquidos, es decir, la celulitis acumulada. ¡Alíate con el agua para adelgazar!

Cómo quemar calorías rápidamente - Paso 4
5

Y, por último: ¡ríete a carcajadas! Es una de las mejores maneras de perder calorías de un modo divertido. Y es que reírse durante 15 minutos puede conseguir que tu consumo de energía aumente hasta en 280 calorías por semana y, por lo tanto, se acelere el proceso de quemar calorías.

Así que ya lo sabes: lo mejor antes de ir a la cama es ponerte tu serie de humor favorita ¡y reír hasta no poder más!

Cómo quemar calorías rápidamente - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quemar calorías rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo quemar calorías rápidamente

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
JAIR
¿Como puedo bajar la grasa de el abdomen? Tengo mucha panza

Cómo quemar calorías rápidamente
1 de 6
Cómo quemar calorías rápidamente

Volver arriba