Cáncer de mama avanzado

Cómo puedo ayudar a una familiar con cáncer de pecho

Cómo puedo ayudar a una familiar con cáncer de pecho
Imagen: www.el-nacional.com

Oír la palabra "cáncer" es aterrador. Cuando un miembro de la familia recibe un diagnóstico de "cáncer de mama avanzado," no sólo afecta al paciente, sino que afecta a toda la familia. El paciente y, con el tiempo, muchos miembros de la familia puede experimentar miedo, ansiedad y depresión. La adopción de medidas específicas para ayudar a su familiar enfermo ayuda tanto a usted como a su familiar durante este período de estrés.

También te puede interesar: Causas del cáncer de mama

Pasos a seguir:

1

Fomente la conversación, o simplemente siéntese con ella. El miedo puede abrumar a una mujer cuando recibe un diagnóstico de cáncer. Se puede retirar. En algún momento la conversación no es necesaria. Simplemente este presente. Hable de cosas "pequeñas" hasta que esté lista para abrirse, a continuación, simplemente escuche; anímela a expresar lo que siente. Cuando haya terminado, un simple abrazo expresa lo que las palabras no pueden.

2

Vaya a las citas con el médico y al tratamiento con ella. La información facilitada durante la visita de un médico o las citas del tratamiento, a menudo pueden ser abrumadoras. Tratando de recordar toda la información y los términos técnicos que discuten con los muchos profesionales que ve, puede ser difícil. Ayúdela a hacer una lista de preguntas para llevar a sus citas. Tome notas para que ella pueda concentrarse en la interacción con el médico. Estas listas y notas, son muy valiosas cuando vuelva a casa.

3

Muestre una actitud positiva cuando este con ella. El shock es una primera reacción común, seguida de preguntas de "por qué yo”. Después que el shock se desvanece, es probable que sienta rabia, miedo y aceptación, pero las emociones que siente pueden no ser en este orden. La experiencia de cada mujer es diferente. Comer sano, hacer ejercicio, el yoga y la meditación pueden ayudar. Si ella se siente triste, un simple paseo puede levantarle el ánimo.

4

Reúna toda la información médica de las notas que ha tomado y ayúdela a investigar los términos médicos y las condiciones que no entiende. Comience con los sitios de Internet de buena reputación, como los que terminan en .Gov o .Org. Ellos a su vez enlazan con otros sitios apropiados. Los hospitales de enseñanza son también fuentes de información, pero la información que una persona puede entender puede ser limitada.

5

No pregunte al paciente cómo puede ayudar. Ella probablemente le dirá que está bien. Coordine las comidas, el cuidado de niños o visitas al médico con miembros de la familia. El paciente podrá apreciar la ayuda.

6

Planifique una tarde. Un diagnóstico de cáncer se convierte rápidamente en el foco de la vida del paciente si no se controla. Vaya al cine, a cenar o un simple paseo por un parque o al zoológico. Haga algo con el paciente para que no se enfoque únicamente en el cáncer. No tenga miedo de reírse. La risa cura.

7

Permita las visitas de los niños al domicilio y a el hospital. Estar separado de una madre enferma, tía o abuelo es molesto para el paciente y el niño. Responda a las preguntas con honestidad, los niños saben si usted está siendo evasivo. Las respuestas deben ser simples y apropiadas para su edad. Los niños son resistentes. Su presencia también trae consuelo y esperanza cuando más se necesita.

8

Ayude a manejar sus finanzas para aliviar esta fuente de estrés. Si no tiene un cónyuge, ofrézcale ayudarla a hacer un seguimiento de sus recibos médicos y llenar el papeleo de seguros para que ella archive. Ayude a planificar un evento para recaudar fondos si el seguro no cubrirá todos sus tratamientos.

9

Recuerde que usted también tiene una vida. Comparta las responsabilidades. No descuide a sus amigos, cónyuge o hijos. Consiga ayuda si la necesita. Apóyese en un amigo, hable, llore y permítase enojarse. Tómese un día lejos del cáncer. Si se permite ponerse triste, la depresión puede establecerse. Usted no puede ayudar a nadie a menos que se cuide.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo puedo ayudar a una familiar con cáncer de pecho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • La depresión es una emoción común en el paciente, así como en algunos miembros de la familia. No dude en buscar ayuda de un terapeuta si es necesario.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
nancy graciela ruiz diaz
Cómo hacer para que mi familia entienda que la paso muy mal. Hace 20 días me hicieron una biopsia de mama derecha, con diagnóstico benigno. Pero estoy esperando turno para cirugía de mama izquierda con vaciamiento de conductos y un nódulo que aún no se sabe como dará. Me siento sola, casi no duermo, triste y sin contención. Todos lo ven como algo light y solo escucho: TODO VA A ESTAR BIEN. Es posible que nadie pueda entender que desde marzo que estoy con esto y hoy por hoy solo quisiera desaparecer de esta tierra. Tengo momentos que intento distraerme, pero otros que no quisiera despertarme. Aclaro que estoy con ayuda psicológica. Gracias!!!
cecilia
Hola
Quisiera que me ayuden, tengo cancer de mamas cuando me lo dijeron no tuve ninguna reaccion solo hice todo lo que el medico dijo siempre tranquila nunca perdi la calma eso hace ya tres meses, ahora tengo serios problemas de insomnio y me han llevado a descompensarme y perder peso de un dia al otro. Que puedo hacer???
Delcy Rode Vasquez
como puedo ayudar a mi esposo su madre tiene cancer de mamas tiene metasis mi esposo no es muy expresivo y no se como apoyarlo somos una familia cristiana y no se como decieselos a mis hijas de 4 años y 7 años.
Imagen: www.el-nacional.com
Cómo puedo ayudar a una familiar con cáncer de pecho
X