El sistema reproductivo

Cómo proteger los testículos

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo proteger los testículos

La mayoría de los hombres no dan mucha importancia a diario a la manera de proteger sus testículos sobre todo cuando practican deporte. No sólo son una de las partes más expuestas del cuerpo de un hombre y vulnerable a las lesiones, pero también son propensos a ciertas enfermedades. Es importante entender los riesgos potenciales y tomar medidas preventivas al ser consciente de su cuerpo y aprender a proteger mejor sus testículos.

Pasos a seguir:

1

Compre una protección para los testículos. Ya se trate de hockey, basket o fútbol, es imperativo que use una protección para proteger sus testículos. Si recibes un golpe en los testículos no sólo es doloroso sino que puede incluso perder un testículo con la consecuente infertilidad. Es básico comprar una protección para los testículos del tamaño apropiado.

2

Use protección durante el coito. El sexo sin protección pone sus testículos en riesgo debido a la enfermedad potencial de transmisión sexual. Por ejemplo, la clamidia puede convertirse en epididymitis, que es una inflamación dolorosa de los conductos de esperma en los testículos.

3

Examínese los testículos a menudo para detectar cáncer testicular. Si existen condiciones hereditarias en su familia los auto exámenes son aún más importantes. Cuando se haga el auto-examen, busque algo fuera de lo común, como un bulto. Consulte a su médico sobre este tema en el caso que le preocupe.

4

Use bóxers en lugar slips para que sus testículos esten más libres.

5

Evite dejar los ordenadores portátiles en el regazo durante mucho tiempo. Si la temperatura de los testículos es demasiado alta, en última instancia, reducirán el número de espermatozoides.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger los testículos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos

  • Siempre visite a su médico si usted nota cualquier cosa inusual en los testículos. Si hay inflamación o dolor y después de que una lesión en los testículos se ha producido, consulte a su médico de inmediato.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo proteger los testículos
X