Compartir

Cómo proteger a mi bebé de los mosquitos

Por Marta Cabello . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo proteger a mi bebé de los mosquitos

Las picaduras de insectos, además de ser molestas, pueden llegar a transmitir enfermedades como el Dengue, la malaria o la chikungunya, que pueden poner en riesgo nuestro bienestar. Esto nos preocupa especialmente si tenemos bebés en casa, sin embargo existen algunos trucos para poder ahuyentar a esos insectos y mantenerlos lejos de tu familia. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo este artículo de unComo donde te explicamos cómo proteger a tu bebé de los mosquitos.

Pasos a seguir:
1

Para proteger a tu bebé de los mosquitos, puedes colocar una malla alrededor de su cuna o de su moisés, como si fuera un dosel. De esa manera, tu bebé podrá respirar sin problemas mientras duerme lejos de los mosquitos, que no podrán acceder a él.

2

Otra de las precauciones que puedes tomar en consideración es colocar velas aromáticas que desprendan el olor de la citronela, pues este aroma actúa como repelente de los mosquitos y así los mantendrás alejados de tu bebé y del resto de la familia. Los inciensos y productos antimosquitos con este aroma también son muy populares, por eso tenlos en cuenta.

3

Algo muy sencillo a la par que importante es vestir a nuestro bebé con prendas de algodón de colores claros, pues los colores fuertes atraen a los mosquitos sin embargo los tonos claros no son tan llamativos para ellos. Si no hace demasiado calor, protege a tu bebé con prendas de algodón de manga y pantalón largos.

4

Las mosquiteras son un invento de gran utilidad para proteger a tu bebé de las picaduras de los insectos. Puedes colocar una en su habitación para que no entren mosquitos por la ventana, pero sí ventilación y aire limpio. Las hay muy fáciles de colocar que las puedes incluso quitar con la llegada del invierno y poner cuando se acerque el calor.

5

También puedes comprar algún repelente en la farmacia específico para bebés. Es importante que recalques que es para uso infantil, pues cualquier repelente del mercado no es apto para bebés.

6

Otra recomendación para proteger a tu bebé de los mosquitos es ventilar con frecuencia las habitaciones y comprobar que no hay agua estancada cerca, especialmente si vives en una zona con vegetación, ríos o pantanos cerca. Como sabes, los mosquitos depositan sus huevos en el agua estancada y son por tanto son un foco importante de reproducción y enfermedades.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger a mi bebé de los mosquitos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo proteger a mi bebé de los mosquitos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo proteger a mi bebé de los mosquitos
Cómo proteger a mi bebé de los mosquitos

Volver arriba