Compartir

Cómo proteger a los ancianos del calor en verano

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Fuente: www.bellezapura.com

El calor en verano no afecta a todos por igual y, es que hay personas que son más vulnerables que otras y su salud corre un riesgo mayor, éste es el caso de los niños y los ancianos. Por ello, en los días de altas temperaturas es necesario estar atentos y llevar a cabo una serie de precauciones y cuidados que nos ayuden a combatir el calor y garantizar su bienestar y salud en todo momento. En este artículo de unComo te mostramos una lista de recomendaciones sobre cómo proteger a los ancianos del calor en verano.

También te puede interesar: Cómo soportar el calor en verano
Pasos a seguir:
1

Cuando llega el calor y las temperaturas empiezan a ser más acusadas, a muchos adultos mayores les encanta salir y pasar gran parte de su tiempo al aire libre paseando y hablando con conocidos o amigos. Pero es importante que eviten salir a la calle en las horas más intensas de calor, entre las 11 h de la mañana y las 16 h de la tarde, así como permanecer en la sombra y no quedar expuesto al sol de manera directa.

2

Antes de salir de casa, es importante proteger a los ancianos de forma correcta para prevenir posibles problemas de salud. Algo que no puedes olvidar es aplicar siempre un protector solar con un factor bastante alto y repetir su aplicación con frecuencia en aquellas partes del cuerpo que queden expuestas al sol.

3

Asimismo, el uso de ropa adecuada es imprescindible para combatir la sensación de calor y mantenerse fresco. Es recomendable que los ancianos lleven prendas cómodas y ligeras en colores claros que no absorban el calor, además de calzado abierto que transpire y un sombrero que les proteja del sol.

4

La hidratación es un punto fundamental a tener en cuenta para proteger a los ancianos del calor y evitar que sufran una insolación o un golpe de calor. Se aconseja beber abundante agua y líquidos sin esperar a tener sed, excepto si existe una prescripción médica que lo impida. Evita el consumo de bebidas con cafeína y azucaradas y, sobre todo cuando salgáis al exterior no olvides llevar una botella de agua. Visita nuestro artículo Cómo evitar la deshidratación para conocer más detalles.

5

En casa, la protección es igual de importante. Mantén las persianas bajadas en los momentos del día de intenso calor para impedir que el sol entre directamente y no abras las ventanas cuando la temperatura exterior sea demasiado alta. Utiliza aparatos como ventiladores o aire acondicionado para refrescar la casa y hacer que la estancia sea más agradable.

6

Aquellas personas mayores que viven solas o son dependientes requieren un grado mayor de atención. Será estrictamente obligatorio, controlar su estado de salud de manera continuada a lo largo del día ya sea de parte de familiares o de los servicios sanitarios pertinentes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger a los ancianos del calor en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo proteger a los ancianos del calor en verano

Fuente: www.bellezapura.com

Volver arriba