Anatomía del cerebro

Cómo promover el crecimiento de la vaina de mielina

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo promover el crecimiento de la vaina de mielina
Imagen: miiourbody.blogspot.com

El cerebro está compuesto por miles de neuronas, cada una de las cuales se comunican entre sí mediante largas prolongaciones, conocidas como axones y dendritas. Las vainas de mielina aíslan a los axones, permitiendo una transmisión más rápida. Están compuestas principalmente de ácidos grasos omega-3, que el cuerpo humano es incapaz de producir por sí mismo. Debido a esto, con el fin de promover el crecimiento de las vainas de mielina, las personas debe incluir una amplia cantidad de ácidos grasos omega-3 en sus dietas, mientras que al mismo tiempo, deben equilibrarlo con el consumo de ácidos grasos omega-6, los cuales inhiben la absorción de ácidos grasos omega- 3.

Necesitarás:

  • Alimentos ricos en omega-3
También te puede interesar: Cómo tomar aminoácidos

Pasos a seguir:

1

Coma alimentos abundantes en ácidos grasos omega-3. Las fuentes incluyen el lino y el aceite de cáñamo. A pesar de que puede ser desagradable para usted, pruebe mezclando en un batido o añada un agradable sabor a nuez.

2

Evite comer cantidades excesivas de omega-6, ya que inhiben la absorción de ácidos grasos omega-3. Puede encontrarlo en carnes y soja. Aunque su consumo debe ser mitigado, no se debe quitar, ya que omega-6 también es una parte necesaria de la dieta humana.

3

Quite los alimentos procesados de su dieta, al menos que contengan aceite vegetal. Éstos a menudo consisten en una mezcla con una gran cantidad de soja.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo promover el crecimiento de la vaina de mielina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos

  • El aceite de linaza puede promover el cáncer de próstata. Debido a esto, los hombres deben considerar el uso de aceite de cáñamo en su lugar.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
margarita ramirez zermeño
yo tomo omega 3 grado farmaceútico por instrucciones de mi cardiologo pero no incluyo omega 6 ya que no la distribuyen sola únicamente compuesta por omega 3, omega 6 y 9 pregunto si debo cambiar la omega 3 sola por las combinadas tengo 62 años podrían contestar mi duda Que pasen excelente día gracias margarita
Imagen: miiourbody.blogspot.com
Cómo promover el crecimiento de la vaina de mielina
X