Compartir

Cómo probar un desfibrilador

Cómo probar un desfibrilador

Los desfibriladores portátiles o desfibriladores externos automáticos (DEA) son dispositivos utilizados para descargar el corazón de una persona de nuevo en el ritmo si se encuentra en paro cardíaco. Estos dispositivos se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, por lo que es común verlos en los lugares públicos como escuelas, edificios de oficinas e incluso en algunas casas, especialmente donde los residentes han conocido los problemas del corazón. Aunque los dispositivos están diseñados para su uso por personas ajenas a la profesión médica y están destinados a ser a prueba de tontos y de bajo mantenimiento, la práctica y el conocimiento del producto puede llevar a un mayor sentido de la disposición en tiempos de crisis.

También te puede interesar: Cómo desinflamar hemorroides con hielo
Pasos a seguir:
1

Lea el folleto de instrucciones o vea el DVD instructivo. La mayoría de los dispositivos, ya sean recetados por un médico o comprados sin receta médica.

2

Pruebe las baterías. Todos los modelos vienen con luces indicadoras de la batería lista. Asegúrese de que sus baterías están siempre a su máxima capacidad de trabajo por lo que nunca sea sorprendido sin un funcionamiento del desfibrilador en un momento de crisis.

3

Practique la colocación correcta de los electrodos. Todos los modelos tienen unas almohadillas disponibles para que la colocación se pueda practicar en un maniquí.

4

Siga la voz de la máquina solicitando la administración de la DEA. Una vez que las almohadillas de práctica se colocan correctamente en el maniquí de prueba o de dibujo, ir a través de las instrucciones dadas por la máquina para que sean conscientes de sus procedimientos y se sentirán cómodos con sus procesos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo probar un desfibrilador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Asegúrese de que el equipo desfibrilador que compre tiene la capacidad de explorar los signos vitales de una persona para saber si realmente necesita ser atendido por la máquina.
  • Nunca utilice un desfibrilador en alguien que no lo necesita.
  • Aprenda a administrar correctamente la RCP. Muchos profesionales médicos creen que una buena administración de la RCP es tan eficaz como el uso de una AED de casa.

Escribir comentario sobre Cómo probar un desfibrilador

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
carlos
no pude ver en el comentario la respuesta a la pregunta ¿ como mprobar si funciona un desfibrilador?

Cómo probar un desfibrilador
Cómo probar un desfibrilador

Volver arriba