Compartir

Cómo prevenir una hernia inguinal

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo prevenir una hernia inguinal

Cuando las paredes del abdomen se agujerean, puede ocurrir que el intestino delgado se cuele por estos agujeros y se quede en la zona de la ingle haciendo que aparezca una protuberancia que puede causar dolores y molestias en tu día a día. Una hernia inguinal puede aparecer por diferentes motivos, uno de los más comunes es el estreñimiento, por ello, es importante que sepas cómo prevenir su aparición.

En unComo queremos ayudarte a que disfrutes de una vida más saludable por eso te damos algunas instrucciones que te mostrarán cómo prevenir una hernia inguinal siguiendo unos sencillos pasos.

También te puede interesar: Cuáles son las causas de la hernia inguinal
Pasos a seguir:
1

Una de las maneras más efectivas de prevenir una hernia inguinal es llevando una vida saludable con una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico; de esta manera se evita el sobrepeso y, por lo tanto, evitamos que la grasa se acumule en la zona abdominal que es la causante de la aparición de la hernia inguinal.

2

Otra manera de saber cómo prevenir una hernia inguinal es evitar cargar con mucho peso pues si aumentamos la presión abdominal podemos provocar que se agujereen nuestras paredes abdominales y, por lo tanto, favorecer la aparición de la hernia.

Si no tienes más remedio que cargar con peso, lo recomendable es que mantengas una posición erguida y que mantengas la respiración mientras levantas el peso.

3

Practicar ejercicio físico y tonificar el músculo del abdomen también nos ayuda a prevenir una hernia inguinal. Si tenemos los músculos desarrollados y fuertes será más difícil que las paredes se rompan y aparezcan hernias inguinales. Aquí te mostramos un vídeo para que aprendas a ejercitar el abdomen en casa.

4

Otra de las maneras que existen para evitar una hernia inguinal es explorar tu cuerpo y conocerlo en profundidad, para ello, es recomendable que examines tus ingles de manera frecuente y las palpes para conocer su forma natural. De este modo, te será más fácil detectar si ha aparecido algún bulto o alguna formación que normalmente no tienes.

En este artículo de unComo te contamos cómo saber si tienes una hernia inguinal.

5

Las hernias inguinales también se producen por el estreñimiento, por lo tanto, para prevenir su aparición es importante llevar a cabo una dieta alta en fibra, beber agua y disfrutar de una dieta equilibrada. El estreñimiento hace que la presión abdominal que ejercemos cuando hacemos de vientre sea más fuerte y, por tanto, la posibilidad de que aparezca una hernia inguinal es mayor.

En este artículo te contamos qué alimentos son buenos para el estreñimiento.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir una hernia inguinal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir una hernia inguinal

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carlos du bois
saludos.he sido operado 14 años una hernia ,lado derecho,ingle,uns 3 meses sale un bulto,no me molesta,y con masajes,regresa a su sitio, favor un consejo. un fuerte abrazo. carlos du bois.....09..o3..2018

Cómo prevenir una hernia inguinal
Cómo prevenir una hernia inguinal

Volver arriba