Compartir

Cómo prevenir resfriados y gripe

Cómo prevenir resfriados y gripe

Tener un resfriado o una gripe pueden ser incómodos y muchas veces debe dejar de hacer las cosas que le gusta hacer. Junto con un resfriado o la gripe viene el dolor, dolor de garganta y fiebre que todos tememos. Sin embargo, hay maneras de evitar los resfriados y la gripe. Lavarse las manos y beba mucha agua, puede vacunarse anualmente contra la gripe. Hay pequeños pasos que puede tomar para mantenerse saludable.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de la gripe
Pasos a seguir:
1

Lávese las manos. Puede sonar simple, pero el lavado de manos es una de las maneras más efectivas de prevenir el contagio de la gripe y el resfriado. Lávese las manos antes de comer, después de estrechar la mano de alguien, o después de viajar en el tren. Si no eres capaz de lavarte las manos, la segunda mejor opción es usar un desinfectante a base de alcohol para deshacerse de los gérmenes.

2

Comer sano, tomar gran cantidad de vitaminas, especialmente vitamina C, al menos siete horas de sueño cada noche y hacer ejercicio. Todos ellos suenan como cosas básicas, pero cuando se tiene cuidado de ti mismo tratar de llevar una vida sana, será capaz de luchar contra el resfriado y la gripe con mayor facilidad.

3

No vaya al trabajo o a la escuela cuando tienen un resfriado o gripe. Ya que el frío y la gripe puede ser incluso más de una amenaza para algunas personas, especialmente los ancianos, lo mejor es quedarse en casa para evitar que se propague.

4

Vacúnese contra la gripe para reducir las probabilidades de contraer la enfermedad. La vacuna contra la gripe no es siempre el 100 por ciento eficaz, pero está diseñada para evitar las cepas de gripe más común en cada temporada. La vacuna contra la gripe desde 2010 hasta 2011 protege contra la gripe estacional y la gripe H1N1. Las composiciones de la vacuna contra la gripe se basa en la investigación de virus de la gripe que podría causar la mayoría de las enfermedades en el próximo año, no hay garantía de que una nueva cepa se presente, por lo que vacunas contra la gripe no son siempre eficaces. Se recomienda que todos los 6 meses de edad y mayores reciban la vacuna contra la gripe cada año. Los adultos mayores, niños pequeños y mujeres embarazadas son especialmente alentados a vacunarse contra la gripe, ya que están en mayor riesgo.

5

Reducir el consumo de tabaco y alcohol. Si usted es un fumador, el tabaco debilita el sistema inmune haciéndolo más susceptible a los resfriados y la gripe. El alcohol se sabe que se deshidratante, por lo que cuanto más se bebe, más probabilidades hay de estar deshidratado y propensos a contraer la gripe o resfriado.

6

Hable con su médico para saber como prevenir correctamente la gripe y los resfriados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir resfriados y gripe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir resfriados y gripe

2 comentarios
Aurora
Me operaron de ernias de dico a partir de entonces me constipo mucho se me coje al pulmón tengo mucho tos día y noche me gustaría que me allu darán a prevenir muchas gracias
Usuario Anónimo
Porque recomenda la Vacuna de gripe que es NO buena!

Cómo prevenir resfriados y gripe
Cómo prevenir resfriados y gripe

Volver arriba