Cómo prevenir moretones

Cómo prevenir moretones
Imagen: lifeline.de

Los moretones o hematomas suelen producirse cuando, tras un fuerte golpe, los vasos sanguíneos de la zona afectada se rompen dando lugar a esa característica marca oscura, mayormente de color violeta, que aparece en nuestra piel. Aunque están muy asociados a caídas y golpes, muchas personas pueden tener tendencia a la aparición de moretones sin razón aparente, en estos casos es conveniente estar atento a algunos aspectos para evitar su presencia. En unComo.com te explicamos cómo prevenir moretones.

Pasos a seguir:
1

A medida que envejecemos, y debido a que nuestra piel se va haciendo más delgada y débil, tenemos mayor tendencia a sufrir de moretones. Sin embargo aquellas personas con problemas circulatorios son también quienes padecen mayormente de hematomas ante cualquier simple golpe, o incluso sin razón aparente. En estos casos es importante tomar algunas medidas que pueden ayudar a evitar su aparición.

2

Para comenzar es recomendable realizar actividad física para mejorar la circulación sanguínea, de este modo reduces las posibilidades de sufrir de hematomas ante cualquier golpe, además de favorecer tu salud general.

3

El aumento en la ingesta de vitamina K, que favorece la coagulación sanguínea, es también una excelente alternativa para prevenir moretones y mejorar la apariencia de tu piel. Las verduras de hoja verde suelen ser ricas en este nutriente, por eso es recomendable sumar a tu dieta alimentos como el brócoli, las espinacas, las acelgas o la soja.

4

Los bioflavonoides, un tipo de antioxidante conocido como la vitamina P, influyen de forma favorable en la circulación sanguínea, la producción de colágeno y la absorción de la vitamina C, por lo que su ingesta frecuente te ayudará a prevenir los moretones de forma efectiva. Este nutriente se encuentra en alimentos como las frutas cítricas, los pimientos, las judías o las uvas.

5

Además puedes optar por ingerir algún suplemento farmacéutico que te ayude a mejorar la circulación sanguínea y con ello a prevenir los moretones. En la farmacia existen varias alternativas que puedes adquirir, consulta a tu farmacéutico para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

6

Toma en cuenta que si con frecuencia presentas hematomas y desconoces su origen, es necesario que visites a tu médico para una revisión. Condiciones como las plaquetas bajas, carencias nutricionales importantes y otras patologías que resulta importante atender pueden conducir a este síntoma.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir moretones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.