Compartir

Cómo prevenir los papilomas de los pies

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo prevenir los papilomas de los pies
Imagen: podobasas.blogspot.com

Los papilomas de los pies son causados por un virus que se contagia fácilmente y por el contacto físico. Suelen aparecer con más frecuencia en verano porque estamos más expuestos a la humedad. Para eliminarlos, hace falta someternos a un tratamiento láser e incluso a cirugía, en función de la penetración del papiloma. Pero también existen algunas maneras de prevenir los papilomas de los pies y en unComo te las contamos.

Pasos a seguir:
1

Evitar andar descalzo por las piscinas es uno de los consejos. En las piscinas comunitarias o públicas, donde pisa mucha gente, el contagio de los papilomas es muy frecuente. Trata de usar zapatillas de goma o chanclas. Si practicas natación, existen unos protectores de goma para los pies muy eficaces.

2

Para prevenir los papilomas en los pies conviene que ventiles con frecuencia el calzado que uses, especialmente el deportivo. También puedes echar productos especiales para ello.

3

Trata de secarte bien los pies y que no haya restos de humedad, pues esta hace que el contagio y la aparición de papilomas sea mayor.

4

Otro consejo es no usar el calzado de otra persona. El papiloma de los pies es muy contagioso, de tal manera que si una persona lo tiene y usamos sus zapatos, es posible que nos lo contagie.

5

Debes usar siempre calzado cómodo, que no te apriete y sobre todo, que transpire. El sudor, así como un calzado inapropiado puede hacer que tus pies suden y ahí podrían aparecer los primeros papilomas.

6

Si sospechas que tienes un papiloma, acude rápidamente al podólogo. Los papilomas no son solo altamente contagiosos con otras personas, sino que se extiende rápidamente en la planta del pie y entre los dedos, creando ramificaciones. Conviene erradicar el virus lo antes posible para que no se extienda.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir los papilomas de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir los papilomas de los pies

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo prevenir los papilomas de los pies
Imagen: podobasas.blogspot.com
Cómo prevenir los papilomas de los pies

Volver arriba