Compartir

Cómo prevenir los juanetes

Cómo prevenir los juanetes

El juanete se presenta cuando nuestro dedo gordo del pie comienza a desviarse hacia el segundo dedo, originando una protuberancia ósea en el borde externo del pie. Esta puede presentarse en un solo pie o en ambos, siendo al comienzo indolora pero aumentando las molestias a medida que avanza. Esta condición es más común en mujeres que en hombres, en parte motivado por el tipo de calzado que usamos, por eso cuidando algunos detalles es posible evitar su aparición. En unComo.com te explicamos cómo prevenir los juanetes.

También te puede interesar: Cómo eliminar juanetes sin cirugía
Pasos a seguir:
1

Es importante tener claro que la aparición de esta condición puede ser hereditaria, en estos casos prevenir los juanetes resulta imposible, sin embargo si se puede evitar que la condición empeore generando dolor y molestias al paciente.

En otros casos, es completamente posible evitar esta deformación ósea tomando algunas medidas oportunas.

2

Los juanetes son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, siendo el calzado un importante detonante en su aparición. Por eso la primera medida para prevenir los juanetes o evitar que empeoren es no usar zapatos demasiado estrechos en la parte delantera, pues debido a su diseño estos modelos aprietan los dedos del pie contribuyendo a la formación de esta prominencia.

Lo mejor es elegir un tipo de calzado que permita que nuestros pies se encuentren perfectamente cómodos dentro del zapato.

3

El uso frecuente y excesivo de tacón también influye en la aparición del juanete debido a la posición que adopta el pie dentro de este tipo de modelos. En este caso la recomendación para prevenir el juanete o impedir que avance es moderar el uso de tacón, o elegir modelos que no sean demasiado altos y que cuenten preferiblemente con plataforma.

4

Elegir zapatos elaborados en materiales naturales, de calidad y flexibles como la piel, es también una buena recomendación para prevenir el juanete y mantener a raya otras afecciones podológicas como la sudoración excesiva o la formación de hongos.

Un calzado flexible garantizará la comodidad de nuestro pie sin generar presión en los dedos, dificultando así la aparición de juanete.

5

Pero ¿qué hacer una vez que están allí? Los consejos anteriores sirven para impedir el avance de esta condición, pero además en unComo hemos preparado varios artículos de utilidad para tratar este problema y mejorarlo. Por eso, te invitamos a consultar nuestros artículos:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir los juanetes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir los juanetes

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
ines
estoy interesada en sus remedios son muy importantes
Marina
Donde puedo conseguir un corrector nocturno para juanete.
Débora De Sá Tavares
Hola Marina, en las farmacias lo conseguirás. Saludos

Cómo prevenir los juanetes
Cómo prevenir los juanetes

Volver arriba