Compartir

Cómo prevenir los desmayos en el embarazo

Por Marta Cabello . Actualizado: 4 julio 2019
Cómo prevenir los desmayos en el embarazo
Imagen: infantil.linio.com.co

Durante el embarazo, se producen una serie de cambios en el organismo de la mujer muy importantes, algunos de ellos son molestos, como los desmayos. Estos suelen producirse porque la tensión arterial de la mujer es baja o porque aumenta la cantidad de sangre durante la gestación. Existen algunas maneras de prevenir los desmayos en el embarazo y en unComo te las explicamos.

Pasos a seguir:
1

Para prevenir los desmayos durante el embarazo es fundamental realizar cinco comidas. La mujer embarazada no debería saltarse ninguna de estas comidas aunque no tenga hambre. Es preferible ingerir menos cantidad pero más veces hasta completar un ciclo de cinco platos.

2

No conviene en ningún caso levantarse de la cama precipitadamente. Esto podría provocar un leve mareo o desmayo debido a que el cuerpo de la embarazada necesita unos minutos para que su ritmo sanguíneo funcione correctamente. Lo mismo ocurre al levantarse de un sofá o una silla, deberá hacerlo siempre lentamente y con cuidado.

3

Otra manera de evitar desmayos durante el embarazo es elegir una postura correcta a la hora de dormir. Lo mejor es dormir de lado, recostada sobre el lado izquierdo porque así se fomenta el flujo de sangre que va al cerebro y al corazón. Muchas mujeres empiezan a tener dificultad para dormir a partir del tercer trimestre: unas almohadas colocadas entre las piernas y bajo la tripa te facilitarán el descanso.

4

No permanezcas demasiado tiempo de pie ni tampoco demasiado tiempo sentada. Realiza algún tipo de movimiento para que el flujo sanguíneo llegue a las piernas. Si trabajas demasiadas horas sentada, entonces da un paseo. Si al contrario, tu trabajo requiere que permanezcas muchas horas de pie, entonces realiza descansos con frecuencia.

5

Si evitas lugares llenos de gente donde la temperatura es elevada, evitarás los desmayos. Intenta no acudir a espacios carentes de ventilación o donde haya mucho ruido o mucha gente. La falta de oxígeno podría provocarte un mareo o desmayo.

6

Es fundamental estar hidratada durante todo el embarazo. Debes tomar entre 2,5 y 3 litros de agua a diario. Puedes sustituir una parte del agua por té, infusiones o zumos, sin abusar de las bebidas azucaradas. Una buena hidratación hará que tengas menos riesgo de sufrir un desmayo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir los desmayos en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir los desmayos en el embarazo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo prevenir los desmayos en el embarazo
Imagen: infantil.linio.com.co
Cómo prevenir los desmayos en el embarazo

Volver arriba