Compartir

Cómo prevenir los ataques cerebrovasculares

Cómo prevenir los ataques cerebrovasculares

El objetivo de la prevención primaria es la reducción del riesgo de ataque cerebrovascular en personas asintomáticas. Simples cambios en el estilo de vida de una persona ayudan a prevenir los ataques cerebrovasculares y a mejorar la calidad de vida. Por eso desde unComo.com, queremos daros unos consejos para que podáis prevenir y evitar estos ataques.

Pasos a seguir:
1

La hipertensión arterial debe ser manejada mediante modificación del estilo de vida y terapia farmacológica individualizada con el objetivo de conseguir valores normales de 120/80 mmHg, cifras elevadas están directa e intensamente relacionadas con la mortalidad vascular y global. Reducir la PA disminuye sustancialmente el riesgo coronario y de ataques cerebrovasculares.

2

Se recomienda que la diabetes sea manejada mediante cambios en el estilo de vida y terapia farmacológica. En pacientes diabéticos, la hipertensión arterial debe ser manejada de forma intensiva debajo de 130/80 mmHg. Cuando sea posible, el tratamiento debería incluir un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina o un antagonista de los receptores de la angiotensina.

3

El colesterol sanguíneo debe ser evaluado regularmente. Se recomienda que los niveles altos sean tratados mediante modificación del estilo de vida y estatinas. El tratamiento con estatinas reduce el riesgo de eventos cardiovasculares mayores, incluyendo el ataque cerebrovascular.

4

El consumo de tabaco es un factor de riesgo independiente para el ictus isquémico, tanto en hombres como en mujeres. Establecer zonas de trabajo libres de humo podría resultar en beneficios económicos y sanitarios importantes.

5

El consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de ictus isquémico y de ictus hemorrágico. En contraste, un consumo ligero de alcohol se asocia a una reducción de todos los tipos de ictus. El consumo de vino tinto se ha asociado a un riesgo menor en comparación con otros tipos de bebidas alcohólicas.

6

Realizar actividad física de forma regular. La actividad física durante el tiempo de ocio se ha asociado de forma independiente a una reducción en la gravedad del ictus isquémico en la admisión hospitalaria y en un mejor pronóstico a corto plazo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir los ataques cerebrovasculares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Estas son simples cambios para intentar reducir los riesgos de ataques cerebrovasculares, no dude en consultar con un médico antes de realizar estos cambios.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir los ataques cerebrovasculares

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Aranzazu Ortega Orell
Pienso lo primero de prevencion, es cuidar dieta, manejar el peso segun lo que mida una, y si ya soy ipertensa y diavetica, tomar sus medicamentos, comer siempre a su hora, beber bastante agua,comer, muy lento,dormir lo suficiente, cuidar de estresarse lo menos posible .Haser, caminatas, de 30 minutos diarios, o algun tipo de ejercisio cardiovascular, todos los dias si es posible, y reir mucho, tener una vida social, tranquila pero de calidad.

Cómo prevenir los ataques cerebrovasculares
Cómo prevenir los ataques cerebrovasculares

Volver arriba