Compartir

Cómo prevenir las úlceras de estómago

Cómo prevenir las úlceras de estómago

Las úlceras estomacales se forman en áreas expuestas a ácido del estómago y la enzima digestiva, la pepsina. Una persona con una úlcera puede describir el dolor como punzante o ardor y a menudo puede identificar el lugar exacto. El dolor generalmente se presenta 2 a 3 horas después de comer, es peor cuando el estómago está vacío, y puede ser aliviado al comer una pequeña cantidad de comida o tomar un antiácido. Algunas personas nunca tienen dolor de úlcera, sin embargo, pueden desarrollar una hemorragia intestinal, distensión del ardor de estómago, y gas, así como náuseas y vómitos. Estos son los pasos que pueden adoptar para evitar las úlceras de estómago

También te puede interesar: Cómo tratar una úlcera de estómago
Pasos a seguir:
1

Deje de fumar. Fumar es un factor estrechamente relacionado con mala cicatrización y recurrencia de la úlcera. Los fumadores a menudo siguen siendo víctimas de las úlceras, hasta que lo abandonan. Evite los alimentos disparadores, como el café, el chocolate, el alcohol, la menta, el tomate, productos a base de tomate, los alimentos grasos, picantes y condimentos alimentarios como la pimienta negra, polvo de ajo y el chile. Los cítricos pueden causar molestias a algunas personas.

2

Deje de tomar los medicamentos perjudiciales. Las personas que necesitan alivio del dolor para una enfermedad como la artritis deben preguntar a su médico que le recete medicamentos alternativos.

3

Ejercite a fin de aumentar sus niveles de endorfina. Las personas con úlceras pueden beneficiarse de técnicas de relajación para lidiar con el estrés. El ejercicio regular promueve la liberación de endorfinas, sustancias químicas del cerebro que combaten el dolor sordo elevan el estado de ánimo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir las úlceras de estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • El uso a largo plazo de antiácidos que contienen hidróxido de aluminio puede evitar que el cuerpo absorba el fósforo y resulte en la pérdida de minerales óseos.
  • La ingestión prolongada de bicarbonato de sodio o antiácidos que contienen carbonato de calcio puede conducir a una acumulación de calcio y el álcali causar náuseas, dolor de cabeza y debilidad, con un riesgo de daño renal
  • Regaliz DGL (regaliz deglicirrizinado) parece cicatrizar las úlceras y se vende en forma de agua en las tiendas de alimentos saludables
  • Otro remedio es tratar de tomar jugo de aloe vera.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir las úlceras de estómago

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
lucia peres
bueno si me ayudo ajajajja
palotes
Me duele el estómago día sí y día también. El sábado pasado tuve comida familiar y no sé si comí en exceso o qué, el caso es que al llegar a casa, tomé un vaso de coca cola y me empecé a encontrar fatal, hinchada y casi no podía respirar. Toda la noche fatal con dolor, comí bien y por la tarde, otra vez con un trago de coca-cola ya rematé, toda la tarde fatal, se me cortó la digestión, tenía como el frío metido en el cuerpo. Debo decir que suelo tomar este refresco los fines de semana y no me suele sentar mal. Ya han pasado 3 días y sigo con dolor, sobre todo cuando me acuesto. Qué debo hacer?
Usuario Anónimo
yo quiero saber sobre la insuficensia venosa cronica
juan
cuales son los primeros sintomas de una ulcera
juan
como sepuede prevenir una ulcera de estomago

Cómo prevenir las úlceras de estómago
Cómo prevenir las úlceras de estómago

Volver arriba