COMPARTIR

Cómo prevenir las hemorroides

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 23 marzo 2022
Cómo prevenir las hemorroides

Las hemorroides son un problema muy común en la población, especialmente entre las mujeres. Tanto su nombre técnico como el más popular de almorrana tienen el mismo origen: el primero proviene de los términos hemo (sangre) y rrhois, flujo; y el segundo de derivaciones anteriores haima, sangre, y el vocablo de fluir. En los dos casos, el significado es flujo de sangre y resulta muy incómodo y doloroso a quien lo sufre. Es por ello que podemos llevar a cabo algunas acciones para tratar de prevenir las hemorroides.

También te puede interesar: Cómo se clasifican las hemorroides
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que quienes más medidas deberán tomar para evitar las hemorroides serán aquellas personas con antecedentes directos, ya que existe un componente familiar muy acusado. Así pues, la genética toma un valor muy importante en la aparición de almorranas, de modo que si de antemano sabes que tus padres han padecido esta condición, será fundamental que tomes cartas en el asunto cuanto antes.

2

Así mismo, otro de los factores que más inciden en el hecho de sufrir almorranas o hemorroides es el estreñimiento. Y es que ejercer sobreesfuerzo al evacuar provocará una presión excesiva en los vasos sanguíneos de la zona anal, tal como las heces duras irritarán este conducto.

Por consiguiente, será muy importante seguir una dieta adecuada rica en fibra para regular el tránsito intestinal, así como seguir llevar a cabo estos Remedios caseros para el estreñimiento.

Cómo prevenir las hemorroides - Paso 2
3

Asimismo, el sedentarismo también influye mucho en la aparición de hemorroides o almorranas, ya sea pasando muchas horas sentado o incluso de pie. Es por esto que será necesario realizar ejercicio de forma regular y evitar pasar muchas horas en la misma posición.

Si tu profesión te obliga a ello, deberás ir moviendo las piernas y levantarte cada cierto tiempo para evitar la presión excesiva sobre la zona anal que se produce al estar sentado tantas horas, y al contrario en quienes pasen el día de pie.

4

Aun así, las personas que ya sufren hemorroides o tienen altas posibilidades de padecerlas no deberán realizar actividades físicas demasiado fuertes. Por ejemplo, no deberán levantar objetos demasiado pesados ni realizar actividades como el ciclismo o montar a caballo, puesto que esto aumentará la presión y no hará más que empeorar dicha condición.

Se trata pues de activar la circulación sanguínea con actividades suaves como la natación, caminar, yoga, etc. Puedes ampliar esta información en nuestro artículo acerca de qué ejercicios puedes hacer si tienes hemorroides.

Cómo prevenir las hemorroides - Paso 4
5

A su vez, el sobrepeso y la obesidad también hacen aumentar la posibilidad de que aparezcan hemorroides porque se aumenta la presión sobre el suelo pélvico. Este hecho está directamente relacionado con otros factores que ya hemos citado como el hecho de seguir una alimentación incorrecta o los hábitos de vida sedentarios. Por ello, será muy importante mantener nuestro peso adecuado y así prevenir las hemorroides.

6

Sin embargo, cuando ya es demasiado tarde para evitar la aparición de almorranas o hemorroides, deberás saber cómo tratar las hemorroides para así reducir sus efectos y el dolor.

Del mismo modo, también te sugerimos consultar este artículo acerca de cómo curar las hemorroides con remedios caseros para así poder aliviar las molestias que estas causan y deshacernos de ellas.

Cómo prevenir las hemorroides - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir las hemorroides, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
higinio
desearía consejo, como prevenir las hemorroides,medicación y donde acudir, gracias
marisol
Ola soy marisol como desde los 17 años sufro de las hemorroides tengo 24 años ahora padesco mas dolor ni las crema que me mandan los medicos no me sirven tomo mucha fibra y al momento de ir al baño sufro mucho porq imediatamente siento ardor, dolor ya me da temor de tener q ir al baño. Ya yo no se que hacer lloro de la desesperacion para esto es un carma.diario necesito saber como eliminarlas por completo por favor gracias
Nicolas
Marisol, cuidate con las comidas y hace ejercicio urgente!!!!
Sofíaa
HOLA, SOY SOFÍA.TENGO 34 AÑOS Y SUFRÍA DE HEMORROIDES DESDE HACÍA YA AÑOS. AUNQUE SIEMPRE HE SIDO ESCÉPTICA A INFORMACIONES DE INTERNET, HE BUSCADO INFORMACIÓN PARA SABER CÓMO CURARME, Y SI BIEN ALGUNOS TRATAMIENTOS ME HAN SERVIDO, A POCO PLAZA ME VOLVÍAN. LOS QUE PADECEMOS DE ESTE MAL SABEMOS LO DOLOROSAS Q SON. BUSCANDO POR INTERNET ENCONTRÉ UN MATERIAL QUE REALMENTE ME RESULTÓ Y HACE YA 1 AÑO Y MEDIO QUE NO ME HAN VUELTO. REALMENTE SE LOS RECOMIENDO PORQUE A MI FUE LO ÚNICO QUE AL MOMENTO ME HA SERVIDO. UN SALUDO http://9593f3upu5lr6n5fni3m1rep2s.hop.clickbank.net/
cristina mejia espejel
pero cual es el tratamiento
Alirio Silva
Muy bueno para el aprendizaje y cultura que debemos tener hacia nuetro cuerpo y asi prevenir enfermedades que estan latentes en nuestro organismo.
Cómo prevenir las hemorroides
1 de 4
Cómo prevenir las hemorroides
X

Volver arriba ↑