Los chinches

Cómo prevenir las chinches de cama

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 18 abril 2023
Cómo prevenir las chinches de cama
Imagen: fotos.habitissimo.es

Las chinches de cama son insectos que se alojan habitualmente en los sofás, almohadas y camas de nuestro hogar para alimentarse de nuestra sangre, dejando como único rastro unas molestas picadas de color rojizo. Se trata de un insecto que resulta difícil de eliminar de nuestro hogar pero que sin embargo debe ser fulminado con el fin de garantizar nuestra salud, ya que podría ser responsable del contagio de enfermedades serias como El Mal de Chagas o la Hepatitis B. La prevención es la mejor forma de impedir que este insecto prolifere en nuestro hogar, por eso en unComo.com te explicamos cómo prevenir las chinches de cama efectivamente.

También te puede interesar: Cómo matar a las chinches de la cama
Pasos a seguir:
1

Para prevenir que las chinches de cama entren a nuestra casa es muy importante evitar recoger sofás, sillones, colchones o cabeceras de cama de la calle. Aún cuando estos muebles estén en buen estado, pudieran contar con chinches de cama en su interior, ocasionando una plaga en tu hogar que luego será difícil eliminar.

Si optas por recoger un mueble de la calle, la recomendación es que lo aspires muy bien y de forma profunda para intentar eliminar cualquier rastro de chinches, luego asegúrate de desechar el contenido de la aspiradora fuera de casa.

2

Si vives en edificio, es muy importante que todos los enchufes e interruptores de tu hogar estén muy bien adheridos a las paredes, de esta forma evitas que cualquier insecto, incluyendo las chinches, viajen de un apartamento contiguo al tuyo.

3

También es recomendable tapar y reparar cualquier grieta que pueda existir en la pared, otra vía para que las chinches de cama se cuelen a tu hogar y produzcan estragos.

4

Es importante que todos los colchones de tu hogar estén cubiertos por una funda anti insectos de las que se venden en el mercado, así no solo estarás protegido contra las chinches, sino también de otros insectos como los ácaros o las pulgas.

5

Para prevenir las chinches de cama es importante acostumbrarse a no colocar sobre el colchón y sofás las mochilas, bolsos y maletas. Este tipo de objetos que usamos fuera de nuestro hogar pueden estar infestados de insectos que, al entrar en contacto con nuestra cama o muebles, encontrarán el ambiente perfecto para reproducirse y alimentarse.

6

Además la higiene es un aspecto fundamental. Mantener tu casa limpia y ordenada dificultará una invasión de insectos. Se recomienda aspirar los muebles y cortinas al menos una vez a la semana, del mismo modo es recomendable revisar el colchón cada vez que cambiemos las sábanas para asegurarnos que no hay rastro de chinches de cama.

7

Y si ya es demasiado tarde y has descubierto que estos insectos están en tu hogar, te recomendamos que consultes nuestro artículo cómo matar las chinches de cama para encontrar la forma más efectiva de deshacerte de esta plaga.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir las chinches de cama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Armando
las chinches de cama no transmiten ninguna enfermadad
Imagen: fotos.habitissimo.es
Cómo prevenir las chinches de cama
X