Compartir

Cómo prevenir las cataratas

Cómo prevenir las cataratas
Imagen: otramedicina.imujer.com

El paso de los años es inevitable y con él llegan los cambios y las enfermedades que empeoran la salud. Un ejemplo de esto son las cataratas, un problema que empeora la vista por la acumulación de proteínas dañadas en los ojos, y que tiene como consecuencia que el afectado tenga una vista de mala calidad y que no pueda distinguir los objetos claramente. En unComo te mostramos cómo prevenir las cataratas.

¿Cómo surgen las cataratas?

Se debe tener en cuenta que para el desarrollo de las cataratas influyen otros factores como los traumatismos y los golpes que se puedan sufrir. Las cataratas también pueden heredarse y la diabetes influye directamente en su desarrollo, por lo que lo adecuado es ir a un médico especialista para que determine el diagnóstico.

¿Cómo evitar las cataratas?

Las cataratas se evitan teniendo hábitos saludables.También hay que evitar el uso de anabolizantes y esteroides los cuales producen desajustes orgánicos que tienen como consecuencia el desarrollo de las cataratas.

Alimentación para evitar las cataratas

También hay que tener una buena alimentación e ingerir alimentos con vitamina A. Esta vitamina regenera los tejidos del cuerpo y se puede encontrar en la zanahoria, las moras, la calabaza y los cítricos. Se debe evitar o reducir la ingesta de grasas saturadas y lácteos que solo deterioran las proteínas que se encuentran en los ojos.

Proteger los ojos

No se deben exponer los ojos al sol en horas de mucho calor o cuando el sol incida más fuerte. Hay que utilizar gafas que estén homologadas que protejan los ojos de los rayos ultravioleta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir las cataratas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir las cataratas

2 comentarios
Lanin
en otra nota que publicaron, dice que la vitamina A ayuda a mejorar la vision y ponen como alimento que ayudan a los lacteos, mientras que en esta nota dicen que hay que evitar o reducir los lacteos porque deterioran las proteinas que hay en los ojos... entonces.. se puede o no se puede consumir lacteos?, ayuda o desmejora la vision consumir lacteos?
Jorge
Tengo 33 años y tengo miopia magna..12 dp.No veo bien de cerca y tampoco de lejos.Me dicen que con esta miopía y con el paso de los años se ve peor...pero no esperaba tan pronto.Puede ser cataratas?
Lanin
que tal si vas a un medico a consultar??

Cómo prevenir las cataratas
Imagen: otramedicina.imujer.com
Cómo prevenir las cataratas

Volver arriba