Cómo prevenir las caries

Cómo prevenir las caries

¿A quién no le gustaria tener una sonrisa perfecta con unos dientes muy blancos?.  El color de tus dientes lo puedes tratar cuidando tu alimentación y acudiendo a tu odontólogo para que te haga una limpieza bucal. Pero para tenerlos bonitos tienes que prevenir las caries.La caries se trata de un hueco en los dientes debido a que los ácidos atacan el esmalte dental. Una caries no se cura por si sola, por eso en este artículo te contamos cómo prevenir las caries, y así poder disfrutar de una sonrisa perfercta. Verás ¡que fácil es!

Necesitarás:
  • Cepillo de dientes.
  • Pasta de dientes.
  • Hilo dental.
  • Chicle sin azúcar.
Pasos a seguir:
1

Debes de tener especial cuidado con tu alimentación, porque los gérmenes en la boca convierten algunos componentes de las comidas en azúcares y ácidos. Y éstos atacan el esmalte dental dando provocando la caries, o lo que es lo mismo un hueco en el diente. Es por este motivo que tienes que tener una dieta moderada a los colorantes de azúcar.

2

Es muy importante mantener una buena higiene oral. Tienes que lavarte bien los dientes después de cada comida con una pasta dental flúorada. Y tienes que utilizar el hilo dental para eliminar los restos de los alimentos.Si no te puedes cepillar los dientes después de cada comida, una buena solución es masticar un chicle sin azúcar. De este modo estimularás el flujo de saliva. Esto es bueno, porque la saliva neutraliza el ácido y ayuda a remineralizar el esmalte dental.

3

Tienes que evitar el consumo frecuente y/o diario de alimentos y bebidas ácidas. Con esto nos referimos también a disminuir el consumo de jugos de fruta y de bebidas gaseosas.

4

Consulta si el agua que consumes contiene flúor y aconsejate por tu dentista de si existe algun tratamiento rico de flúor para tus dientes.

5

Cuando comas, mastica bien los alimentos y así evitarás que se depositen restos alimenticios entre tus dientes y te será más fácil su limpieza posterior y en consecuencia ayudarás a prevenir la caries en los dientes.

6

Cuida tu alimentación y consume alimentos ricos con calcio y proteínas, porque se trata de elementos eseciales para tu dentadura.

7

Revisa regularmente a tu odontólogo y lleva a tu hijo al dentista a partir de los 2 años y medio. Será el mismo dentista que te dará citas de control según tu dentadura, pero generalmente acostumbran a ser cada 6 meses. Esta es la mejor medida para prevenir la caries.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir las caries, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • No abuses de comer chucerías o alimentos dulces, ni de las bebidas refrescos o sodas. Lo mejor es mantener una dieta equilibrada y comer en los respectivos horarios.
  • Dejar una grieta en el diente y el nervio expuesto puede provocar una infección y la pérdia del diente.