Compartir

Cómo prevenir la retención de líquidos con remedios naturales

Cómo prevenir la retención de líquidos con remedios naturales
Imagen: bienestar.salud180.com

La retención de líquidos suele manifestarse como el síntoma de alguna condición particular, que dificulta que nuestro cuerpo deseche los líquidos que ingerimos de forma apropiada. Factores como la obesidad, el sedentarismo, el embarazo o la menopausia, y problemas renales, hepáticos, condiciones estomacales, entre otras patologías, pueden hacer que retengamos líquidos. Esta incómoda situación nos hace sentirnos hinchados a lo largo del día, por eso muchas personas buscan una solución apropiada sin recurrir a la medicina convencional. ¿Ese es tu caso?, pues en unComo.com te explicamos cómo prevenir la retención de líquidos con remedios naturales.

También te puede interesar: Cómo prevenir la retención de líquidos
Pasos a seguir:
1

En principio es importante saber si estás reteniendo líquidos con seguridad observando los síntomas de esta condición. Evitar la retención de líquidos es posible, pero deberás realizar algunos cambios en tu rutina más allá de consumir los remedios naturales que te recomendaremos. El ejercicio y una dieta equilibrada baja en sal te serán de gran ayuda.

2

Un excelente remedio natural para prevenir la retención de líquido es, por irónico que parezca, beber agua. Cuando no consumimos una buena dosis de agua diaria el cuerpo tiende a almacenar el líquido que necesita como mecanismo de defensa, ya que no sabe cuando recibirá líquido nuevamente.

Al beber agua de forma regular diariamente es mucho más fácil para nuestro cuerpo eliminar el líquido a través de la orina, y con ello reducir la retención de líquido.

Cómo prevenir la retención de líquidos con remedios naturales - Paso 2
3

De entre las muchas plantas medicinales que existen, la cola de caballo es uno de los mejores remedios naturales para prevenir la retención de líquidos. Favorece de forma destacada la circulación sanguínea, incluyendo la de los riñones, siendo un potente diurético y depurativo que consigue actuar de forma eficaz en caso de retención de líquido y cálculos renales.

Se puede preparar en infusión y adquirir en cápsulas en las tiendas de productos naturales.

Cómo prevenir la retención de líquidos con remedios naturales - Paso 3
4

El té verde es una excelente infusión, llena de beneficios para nuestra salud. Es un fantástico diurético y un gran depurativo para el cuerpo, que nos ayuda a eliminar toxinas a través de la orina y controlar la retención de líquidos.

Se puede consumir en infusión tomando tres tazas diarias, o adquirirlo en cápsulas para mayor comodidad.

Cómo prevenir la retención de líquidos con remedios naturales - Paso 4
5

De entre todos los remedios naturales para prevenir la retención de líquidos, la piña es uno de los más famosos. Esta fruta destaca por sus propiedades diuréticas pues está compuesta en un 85% por agua, lo que la convierte en una gran aliada para eliminar esos líquidos que sobran en nuestro cuerpo.

La piña tiene múltiples beneficios, mejorando de forma importante la circulación sanguínea y ayudando en casos de celulitis y retención de líquido. Además regula el tránsito intestinal y aporta vitaminas y nutrientes a nuestro organismo.

Cómo prevenir la retención de líquidos con remedios naturales - Paso 5
6

Para prevenir la retención de líquidos con remedios naturales puedes valerte también del hinojo. Esta hierba aromática puede añadirse a la dieta en la preparación de platos, aunque consumirla como infusión es la mejor alternativa. Resulta un excelente diurético además de favorecer la digestión y mejorar los procesos estomacales.

Cómo prevenir la retención de líquidos con remedios naturales - Paso 6
7

El perejil es otro fantástico aliado de quienes padecen de retención de líquidos. Debido a su contenido de apiol, esta hierba funciona como un excelente diurético que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas.

Puedes consumir tres tazas diarias de una infusión de perejil o hacer un jugo de perejil y piña, infalible para eliminar líquidos.

Cómo prevenir la retención de líquidos con remedios naturales - Paso 7
8

Existe una buena variedad de remedios naturales para luchar contra la retención de líquidos, pero para ver resultados deberás ser constante día a día. Además es oportuno aclarar que aunque estas alternativas funcionan bien, los resultados no son iguales a los de los diuréticos comerciales, que suelen ser mucho más potentes. Por eso en casos severos de retención de líquidos lo mejor es consultar a tu médico para evaluar la posibilidad de otras alternativas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir la retención de líquidos con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir la retención de líquidos con remedios naturales

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
ismael
Gracia por su conseno soy diabético sebme incha y me dan fuerte calambre k puedo hacer también retego liquido.mucha gracia por los remedio caser puedo yo tomarlo
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Ismael,

Aquí te dejo información sobre Cómo hacer jugos para la diabetes, algunos de los ingredientes de estos jugos son muy diuréticos por lo que te servirán para eliminar líquidos retenidos:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-hacer-jugos-para-la-diabetes-las-mejores-recetas-46793.html

Además, puedes tomar licuados e infusiones con ingredientes diuréticos aptos para diabéticos como el apio, el diente de león, la cola de caballo, etcétera. Recuerda nunca añadirles azúcares de ningún tipo.

Saludos
julio mendoza
Muy buenos sus consejos
Yobhana Gonzalez
Hola mi nombre Es Yobhana y me empezo con un ardor en la planta de pie y ahora me duelen las unas y me duele el pie al acentarlo a l piso Los dedos fui al doctor y me Dijo que retengo liquids !
ismael
Fechas echo el examen diabetico

Cómo prevenir la retención de líquidos con remedios naturales
Imagen: bienestar.salud180.com
1 de 7
Cómo prevenir la retención de líquidos con remedios naturales

Volver arriba