Compartir

Cómo prevenir la plaga del mosquito tigre

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo prevenir la plaga del mosquito tigre

La prevención es el método más importante para controlar el mosquito tigre ya que cuando ya se ha expandida reducirlo es muy complicado. Por este motivo, desde unComo.com os queremos dar una serie de consejos de como podemos prevenir la aparición del mosquito tigre.

También te puede interesar: Cómo es el mosquito tigre
Pasos a seguir:
1

Lo más importante y efectivo es evitar la puesta de huevos y el crecimiento de larvas acuáticas, eliminar todos los puntos de agua donde puede crecer el mosquito tigre.

2

Vacía dos veces por semana los recipientes del exterior de tu casa donde se puedan acumular agua: juguetes, jarrones, galletas, platos debajo los tiestos, piscinas de plástico, etc.

3

Vacía dos veces por semana o tapar con tela la mosquitera de hierro que cubre los desagües o charcas pequeñas.

4

Evita acumulaciones de agua en zonas de desagüe o en las canales de desagüe de los edificios, son sitios donde los mosquitos tigre pueden poner sus larvas.

5

Evita los agujeros y depresiones en el suelo donde se pueda acumular agua y tapa los agujeros de los troncos de árboles rellenandolos de arena.

6

Elimina el agua de los recipientes donde se encuentra las larvas del mosquito tigre.

7

Si tienes un estaque con agua, te recomendamos que pongas peces de estanco, ya que se comen los huevos y larvas de los mosquitos tigre.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir la plaga del mosquito tigre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • La aplicación de insecticidas sobre el mosquito tigre adulto no es un método eficaz para controls la plaga.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir la plaga del mosquito tigre

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Delmiro
muy buenos articulos.

Cómo prevenir la plaga del mosquito tigre
Cómo prevenir la plaga del mosquito tigre

Volver arriba