Cómo prevenir la insuficiencia renal

Cómo prevenir la insuficiencia renal

El deterioro progresivo de la capacidad de los riñones para filtrar la sangre y eliminar así las toxinas puede provocar una insuficiencia renal, una condición crónica que debe ser tratada para suplir la función de estos órganos. De este modo, resulta fundamental seguir determinadas recomendaciones para evitar que esta situación se produzca y prevenir la aparición de los síntomas de la insuficiencia renal. Por ello, te recomendamos mantenerte atento/a a este artículo de unComo acerca de cómo prevenir la insuficiencia renal.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que las personas diabéticas tienen una mayor probabilidad a padecer una insuficiencia renal, por lo que deberán extremar las medidas de prevención para tratar de evitar esta afección de los riñones. Por este motivo, deberán controlar sus niveles de glucosa en sangre y mantenerlos dentro de los parámetros considerados normales, así como también deberán mantener su presión arterial en los valores correctos.

2

Así mismo, quienes padecen hipertensión y propensión a la tensión alta serán otro de los colectivos con mayor riesgo de sufrir insuficiencias renales. Es por ello que deberán evitar el aumento de la presión sanguínea y realizarse controles médicos constantes para mantener sus valores dentro de los niveles normales.

3

Las personas que en alguna ocasión han padecido cálculos renales también deberán mantenerse bajo control médico para así evitar complicaciones y una posible insuficiencia renal. Asimismo, resultará muy apropiado que tomes en cuenta nuestro artículo sobre cómo prevenir los cálculos renales.

4

A la hora de prevenir la insuficiencia renal, también será fundamental mantener unos hábitos de vida saludables, que incluyan una dieta equilibrada y ejercicio físico así como evitar el tabaquismo o la ingesta habitual de bebidas alcohólicas.

5

De la misma forma, se recomienda una alta ingesta de líquidos, especialmente agua, para prevenir cualquier tipo de enfermedad renal, así como las insuficiencias. Y es que resultará de gran ayuda para nuestro organismo en su función de eliminar toxinas y demás sustancias innecesarias. Es fundamental beber antes de tener sed para así prevenir la deshidratación, así como seguir estas otras consideraciones para evitar deshidratarte.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir la insuficiencia renal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.