Cómo prevenir la flebitis

Cómo prevenir la flebitis

La flebitis consiste en una inflamación de la vena provocada por un trombo obstructivo. Este hecho se debe a una acumulación de los elementos que circulan por la sangre produce una inflamación de las paredes exteriores de la vena. Son diversas las causas de la flebitis y algunas de ellas pueden evitarse llevando a cabo pequeñas acciones. En este artículo de unComo te explicamos detalladamente cómo prevenir la flebitis.

Pasos a seguir:
1

El primer factor de riesgo que deberemos eliminar será el sedentarismo, ya que es una de las principales causas de la flebitis. En caso de que no se pueda hacer ejercicio regularmente, deberemos buscar un rato al día para realizar ejercicios que nos ayuden a prevenir la flebitis.

2

Para ello, podemos optar por tumbarnos en la cama boca arriba y pedalear en el espacio, así como también las personas con oficios sedentarios (profesores, administrativos, etc.) tendrán llevar a cabo acciones que les ejerciten. Quien tenga que permanecer mucho tiempo sentado, debe levantarse cada dos horas y estirarse o moverse.

3

Asimismo, las embarazadas también deberán practicar gimnasia específica, que supone una gran ayuda para el mantenimiento físico así como para la preparación para el parto. Puedes ver aquí cómo realizar ejercicios estando embarazada.

4

En la gente joven, la deshidratación por una sudoración excesiva (deportes, sauna, etc.) no suele representar un problema; pero en niños y ancianos la deshidratación es un proceso bastante posible. En la infancia, normalmente existe una atención alrededor que impide este problema, pero en la tercera edad, esas pérdida de agua puede -al aumentar la viscosidad de la sangre- y con el deterioro de todo el árbol circulatorio propio del envejecimiento, provocar la aparición de un trombo.

5

Entre la gente joven no suelen aparecer flebitis, salvo las de tipo traumático, que casi siempre son consecuencia de una fractura.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir la flebitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.