Garganta seca

Cómo prevenir la faringitis

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 14 septiembre 2022
Cómo prevenir la faringitis

Una de las enfermedades más comunes que podemos tener esfaringitis, es decir, la inflamación de la faringe por cuestiones ambientales o por el contagio de un virus; los síntomas van desde picor en la garganta, sequedad e, incluso, molestias al tragar. Para poder prevenir la faringitis es recomendable que se sigan ciertos hábitos de vida que te harán más fuerte para luchar contra esta enfermedad.

En unComo te damos las claves para que sepas cómo prevenir la faringitis y disfrutes de una vida saludable durante todos los meses del año.

También te puede interesar: Cómo se contagia la faringitis
Pasos a seguir:
1

Evita los ambientes muy contaminados. Si respiramos aire con exceso de contaminación podemos fomentar que los virus y las bacterias acumuladas entren en nuestro cuerpo y provoquen la aparición de faringitis.

Si no tienes más remedio que respirar este aire, una recomendación es que te protejas las cavidades respiratorias (boca y nariz) con una tela transpirable que filtrará la contaminación del aire.

Cómo prevenir la faringitis - Paso 1
2

Incorpora la vitamina C a tu dieta. Si quieres saber cómo prevenir la faringitis uno de los trucos es hacer que en tu dieta tomen una importancia especial los alimentos ricos en vitamina C como los cítricos o las uvas. Estos alimentos dotan a nuestro cuerpo de grandes cantidades de vitamina y antioxidantes que nos protegen de virus y enfermedades.

En el siguiente artículo podrás descubrir cuáles son los alimentos ricos en vitamina C.

Cómo prevenir la faringitis - Paso 2
3

Despídete del tabaco, del alcohol y de las comidas muy calientes ya que pueden lesionar la mucosa de la faringe y provocar la aparición de faringitis.

Si quieres saber cómo prevenir la faringitis debes de tener en cuenta que los hábitos de vida perjudiciales para la salud deben cambiarse durante las épocas de frío, que es cuando más se acostumbra a contraer esta enfermedad: reducir el consumo de tabaco y de alcohol es muy recomendable para evitar la aparición de faringitis.

Cómo prevenir la faringitis - Paso 3
4

Abrígate en los días fríos. La aparición de faringitis ocurre, en muchas ocasiones, por habernos expuesto a temperaturas frías; por eso, una de las maneras de prevenir la faringitis es mediante la protección de la zona del cuello y del pecho. Puedes taparte del frío mediante pañuelos o bufandas que impedirán que entre en tu cuerpo y contraigas alguna enfermedad.

Cómo prevenir la faringitis - Paso 4
5

Evita compartir tazas o utensilios de cocina con otras personas. El contagio de la faringitis es muy frecuente en el momento de la comida al beber de un vaso de otra persona o al tomar una ensalada compartida con más comensales; para saber cómo prevenir la faringitis lo mejor es que cada uno tenga sus cubiertos y la comida en su plato, de esta manera evitarás el contagio del virus que puede que otra persona esté incubando.

Cómo prevenir la faringitis - Paso 5
6

Ahora ya sabes los trucos que te enseñarán cómo prevenir la faringitis pero, si ya la has contraído, en unComo te damos algunas ideas para tratar la faringitis con remedios caseros.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir la faringitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Es recomendable que visites a un especialista si contraes faringitis

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo prevenir la faringitis
X