Compartir

Cómo prevenir la cetosis

Cómo prevenir la cetosis
Imagen: vitonica.com

La cetosis es una enfermedad cada vez más habitual en el mundo de la nutrición. Se da en personas que siguen una dieta peligrosa para perder peso en poco tiempo, sin tener en cuenta sus características físicas ni sus circunstancias médicas. Las llamadas dietas milagrosas son peligrosas a nivel nutricional, tal y como indican los profesionales, ya que pueden poner en riesgo nuestra salud. La cetosis es uno de los cambios metabólicos que estas dietas producen en nuestro cuerpo, sobre todo si es una dieta alta en proteínas. Si quieres saber cómo prevenir la cetosis, lee detenidamente este artículo que en unComo.com ponemos a tu disposición. Sigue estos consejos y advertencias para no poner en riesgo tu salud.

También te puede interesar: Cuántas calorías tiene el gazpacho
Pasos a seguir:
1

Consulta a un nutricionista. Antes de empezar una dieta, acude a un profesional. Él te dará las pautas adecuadas para perder el peso que deseas, teniendo en cuenta tus circunstancias médicas personales, tu constitución y los kilos que deseas perder.

2

No hagas una dieta por tu cuenta. Lo mejor para vivir de manera saludable es mantener una dieta equilibrada y rica en todos los alimentos, además de hacer deporte y ejercicio físico moderado. No inicies una dieta por tu cuenta o tomes medicamentos adelgazantes sin que tu médico lo haya recetado. Lo primero es tu salud.

3

Las dietas milagrosas hacen que tu cuerpo queme grasas, pues pretenden que el consumo de proteínas sea alto. La cetosis es un proceso en el que se generan toxinas que deben ser eliminadas. El riñón es uno de los órganos que más se puede ver afectado por esta enfermedad.

4

Te recordamos los síntomas de la cetosis, para ayudarte a identificar la enfermedad en caso de que tu organismo esté cambiando. Notarás pérdida del apetito, así como jaquecas y náuseas. También puedes padecer cansancio crónico y un malestar general, similar al que experimentamos cuando sufrimos una gripe o estamos enfermos. Si notas alguno de estos síntomas, acude a un especialista.

5

Para prevenir la cetosis en tu dieta, te aconsejamos seguir un régimen de adelgazamiento equilibrado. Recuerda que tu cuerpo necesita todos los nutrientes necesarios para funcionar. Si quieres reducir calorías para perder peso, debes seguir una dieta todavía más saludable. Solo así conseguirás ambos objetivos. Acude siempre a un nutricionista diplomado.

6

Lo peor que puedes hacer es obsesionarte en perder peso, piensa que adelgazar también es algo mental. Si sigues una dieta sana, variada y equilibrada y realizas deporte físico moderado, perderás peso más fácilmente. Quizás tardas un poco más de tiempo, pero con constancia, esfuerzo y paciencia lograrás tu objetivo.

7

Recuerda: las dietas altas en proteínas también pueden producir un efecto rebote o yo-yo, es decir, que al dejarlas de lado pueden hacer que nuestro peso aumente tan rápido como se perdió. Estos cambios en nuestro metabolismo ponen en riesgo a nuestra salud, por eso resulta conveniente evitarlos.

8

Consume granos como el arroz integral, trigo entero, y avena entera. Evita los alimentos blancos. Los granos enteros tienen un mayor contenido de fibra, lo que hace que te sientas lleno más rápido, y se convierten en azúcar más lentamente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir la cetosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir la cetosis

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Guadalupe cano
si tengo cetosis por gastritis o colitis como puedo hacer para combatirla

Cómo prevenir la cetosis
Imagen: vitonica.com
Cómo prevenir la cetosis

Volver arriba