Compartir
Compartir en:

Cómo prevenir la acidez

Paso a paso
4 comentarios
5 veces compartido
 
Cómo prevenir la acidez

El reflujo de ácido o la acidez estomacal, puede causar molestias y provocar daños a largo plazo, como úlceras, si no se maneja. El dolor generalmente comienza en el estómago y se mueve hacia el esófago. Las personas con sobrepeso o embarazadas pueden tener una mayor probabilidad de sufrir reflujo de ácido. Una dieta simple y algunos cambios en el estilo de vida, pueden ayudar a conseguir el camino correcto para reducir los efectos dolorosos de la acidez estomacal.

También te puede interesar: Qué comer si tengo acidez
Instrucciones:
1

Evita los alimentos que causan acidez, como los alimentos fritos y picantes, dulces procesados, carnes y productos lácteos. Las frutas y jugos cítricos, como pomelo y limonada, pueden ser problemáticos para un estómago ácido. También hay bebidas que deben evitarse, como el café, el alcohol, el té con cafeína y las gaseosas.

2

Come porciones más pequeñas en las comidas. Ésto le da a tu estómago la oportunidad de digerir más eficazmente los alimentos, y reduce los síntomas del reflujo de ácido.

3

Deja de fumar. Este hábito poco saludable puede aumentar la secreción de ácido y puede reducir la producción de saliva que ayuda a neutralizar el ácido.

4

Evita comer antes de acostarte y tomar una siesta después de comer. La gravedad ayuda a mover los alimentos a través de tu cuerpo y tu tracto digestivo, pero este proceso no se lleva a cabo adecuadamente cuando se está acostado.

5

Si deseas conocer más acerca de este y otros interesantes temas relacionados con la salud, encontrar un médico para ti, gestionar citas médicas online o contratar el mejor seguro médico, te invitamos a consultar la Web de Doctuo, que reúne todo lo que necesitas saber acerca del mundo médico en España.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir la acidez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si tienes acidez de estomago consulta con tu médico para que te indique el mejor tratamiento posible.
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo prevenir la acidez

4 comentarios
Panchita la bonita
Esta bien chido esto para cuando estas estreñido te pone al 100
JOSE
PORQUE NO ESTA COMPLETO Y NO DICE QUE COMER PARA CURAR LA ACIDES.
cesar enrique
ola, me da acides entre garganta y estomago es como con gases. como se ms puede quittar esa acides?
Carlos Avedaño
En otros artículos e leído que las frutas cítricas no tienen nada que ver con la acidez en el estomago son ácidos pero no influyen :) ?

Cómo prevenir la acidez
Cómo prevenir la acidez