Compartir
Compartir en:

Cómo prevenir la acidez

Paso a paso
Valoración: 4,6 (147 votos)
4 comentarios
5 veces compartido
 
Cómo prevenir la acidez

El reflujo de ácido o la acidez estomacal, puede causar molestias y provocar daños a largo plazo, como úlceras, si no se maneja. El dolor generalmente comienza en el estómago y se mueve hacia el esófago. Las personas con sobrepeso o embarazadas pueden tener una mayor probabilidad de sufrir reflujo de ácido. Una dieta simple y algunos cambios en el estilo de vida, pueden ayudar a conseguir el camino correcto para reducir los efectos dolorosos de la acidez estomacal.

También te puede interesar: Qué comer si tengo acidez
Instrucciones:
1

Evita los alimentos que causan acidez, como los alimentos fritos y picantes, dulces procesados, carnes y productos lácteos. Las frutas y jugos cítricos, como pomelo y limonada, pueden ser problemáticos para un estómago ácido. También hay bebidas que deben evitarse, como el café, el alcohol, el té con cafeína y las gaseosas.

2

Come porciones más pequeñas en las comidas. Ésto le da a tu estómago la oportunidad de digerir más eficazmente los alimentos, y reduce los síntomas del reflujo de ácido.

3

Deja de fumar. Este hábito poco saludable puede aumentar la secreción de ácido y puede reducir la producción de saliva que ayuda a neutralizar el ácido.

4

Evita comer antes de acostarte y tomar una siesta después de comer. La gravedad ayuda a mover los alimentos a través de tu cuerpo y tu tracto digestivo, pero este proceso no se lleva a cabo adecuadamente cuando se está acostado.

5

Si deseas conocer más acerca de este y otros interesantes temas relacionados con la salud, encontrar un médico para ti, gestionar citas médicas online o contratar el mejor seguro médico, te invitamos a consultar la Web de Doctuo, que reúne todo lo que necesitas saber acerca del mundo médico en España.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir la acidez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si tienes acidez de estomago consulta con tu médico para que te indique el mejor tratamiento posible.
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo prevenir la acidez

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Panchita la bonita
Esta bien chido esto para cuando estas estreñido te pone al 100
JOSE
PORQUE NO ESTA COMPLETO Y NO DICE QUE COMER PARA CURAR LA ACIDES.
cesar enrique
ola, me da acides entre garganta y estomago es como con gases. como se ms puede quittar esa acides?
Carlos Avedaño
En otros artículos e leído que las frutas cítricas no tienen nada que ver con la acidez en el estomago son ácidos pero no influyen :) ?

Cómo prevenir la acidez
Cómo prevenir la acidez