COMPARTIR

Cómo prevenir el síndrome túnel Carpiano

Cómo prevenir el síndrome túnel Carpiano

El síndrome del túnel carpiano se desarrolla cuando se ejerce presión sobre el nervio mediano en la muñeca. La presión constante sobre el nervio, resultado de la hinchazón de los tejidos cerca del nervio, causa adormecimiento, hormigueo y pérdida de movilidad del dedo o la mano. Esta debilidad y el dolor puede irradiarse a través de la mano y en el antebrazo. La principal causa de ésta inflamación es el movimiento repetitivo, como escribir, el uso de herramientas o torsión constante de la muñeca. Otras causas pueden incluir el embarazo, la mala circulación, diabetes y lesiones.

Pasos a seguir:
1

Preste especial atención a las condiciones que afectan a la circulación y causan daño a los tejidos. El control de la obesidad, la diabetes y la presión arterial reducen el riesgo de desarrollar síndrome del túnel carpiano.

2

Utilice un equipo ergonómico. El equipo ergonómico está diseñado para permitir el movimiento natural de la mano, la muñeca y de los brazos. El teclado ergonómico, una silla, y las posiciones del ratón le impiden ejercer presión en el túnel carpiano. Esto reducirá significativamente sus probabilidades de desarrollar daño en los tejidos o la presión sobre el nervio mediano.

3

Tome descansos frecuentes. El movimiento constante puede inhibir nuestra capacidad para hacer circular la sangre a la región afectada. Recreos cortos también dan a sus muñecas la oportunidad de aliviar cualquier inflamación, reduciendo el impacto de las duraciones largas de trabajo.

4

Estire las muñecas rodando sus manos y doblando los dedos. Frecuentes estiramientos reducen el impacto de los movimientos repetitivos le ayudarán a prevenir el síndrome del túnel carpiano.

5

Cambie de mano. Esto reducirá la frecuencia y la duración con que cada muñeca del individuo está involucrada en el movimiento repetitivo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir el síndrome túnel Carpiano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Visite a su médico si le duele la muñeca o tiene tendinitis frecuentemente, él le indicará que debe hacer para prevenir el síndrome del túnel carpiano.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Yuglenis perez
Duermo muy pegada a mi hijo y duermo mal para no llegarlo a lastimar y me an enpezado a doler las muñeca
Su valoración:
Raul Baleras
Tengo como entucimiento en mi brazo derecho
Pablo
Esta muy bueno tu post. Pero aquí les dejo este link que hace referencia también a unos ejercicios maravillosos que me han ayudado a superar mi síndrome del túnel del carpo.
Cómo prevenir el síndrome túnel Carpiano
Cómo prevenir el síndrome túnel Carpiano
X

Volver arriba ↑