Compartir

Cómo prevenir el mareo en las montañas rusas

Cómo prevenir el mareo en las montañas rusas

Un día agradable en un parque de atracciones o temático puede convertirse en un día muy desagradable si  eres propenso al mareo. La cinetosis se produce al tener náuseas debido al movimiento en una dirección circular repetida o hacia arriba y hacia abajo. Las atracciones más populares del parque, tales como montañas rusas, tienen la capacidad de causar este tipo de síntomas. Es imprescindible que  tomes las precauciones adecuadas antes y durante tu viaje si vas a participar en las actividades que inducen el mareo por movimiento.

También te puede interesar: Por qué me mareo cuando como
Pasos a seguir:
1

Come con moderación. Trata de evitar los alimentos que son grasos, picantes, y tienen un alto contenido de azúcar. En su lugar, opta por una comida pequeña, con poca grasa por lo menos una hora antes del viaje en la montaña rusa.

2

Bebe pequeños sorbos de agua durante el día. Es importante mantenerse bien hidratado, y ayudar en la digestión.

3

Enfoca tu mente y mantén la calma. La ansiedad te hará sentir peor, ya que produce efectos malos como el mareo por movimiento.

4

Toma cápsulas de jengibre, come dulces de jengibre, o disfruta de bebidas gaseosas de jengibre. El jengibre es una raíz que ha demostrado ayudar a tratar o prevenir las náuseas y vómitos.

5

En la montaña rusa, siéntete en el coche de adelante. Estar sentado en el asiento delantero, te permite centrarte en lo que está delante de ti. Esto te prepara para que cualquier cambio repentino en la dirección, y de esta manera puedes coordinar tus movimientos con el de la montaña rusa.

6

Evita montar una montaña rusa que se mueva en una dirección hacia atrás. Ir de espaldas lleva a los sujetos a no poder predecir cualquier cambio en la dirección. Los objetos que se te pasen a una alta velocidad de manera inversa, también tienden a darte nauseas.

7

Prueba los remedios alternativos. Las muñequeras de acupresión alivian el mareo causados por el movimiento al ejercer presión sobre ciertos puntos en la muñeca, que se asocian a las náuseas. Estas pulseras se pueden comprar en línea o en las tiendas al por menor y farmacias

8

Habla con tu médico de cabecera acerca de medicar tus mareos.

9

Duerme lo suficiente la noche anterior. Los síntomas del mareo aumentan por el cansancio.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir el mareo en las montañas rusas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Los medicamentos que previenen el mareo por movimiento también puede causar somnolencia. Ten cuidado de cualquier operación de maquinaria o vehículo bajo la influencia de la medicación para el mareo.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir el mareo en las montañas rusas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ximena guadalupe
wow...bueno son muchas cosas para evitar el mareo y como ya mero es semana santa pues creo que iré a la feria y como nunca me e subido a una montaña rusa pues quiero saber que se siente y quería prevenir primero

Cómo prevenir el mareo en las montañas rusas
Cómo prevenir el mareo en las montañas rusas

Volver arriba