COMPARTIR

Cómo prevenir el glaucoma

Cómo prevenir el glaucoma
Imagen: cadmo.es

El glaucoma es una enfermedad ocular que va disminuyendo gradualmente nuestra capacidad de ver con claridad, pudiendo conducir a la ceguera si no es atendida a tiempo. Esta condición se produce cuando la presión del fluido ocular aumenta hasta el punto de deteriorar las fibras nerviosas y hacer que el nervio óptico se torne hueco. Esto afectará el estado de nuestra visión volviéndola paulatinamente borrosa y, en casos más importantes, conduciendo a la pérdida total de la misma. Pero en la prevención está la clave para evitar padecer esta patología, por eso en unComo.com te explicamos cómo prevenir el glaucoma.

También te puede interesar: Causas de la visión borrosa
Pasos a seguir:
1

El glaucoma es una enfermedad que, detectada y tratada a tiempo, puede controlarse con un pronóstico positivo, sin embargo resulta importante estar al tanto de los grupos de mayor riesgo para incrementar la prevención.

Esta condición suele afectar mayormente a:

  • Personas mayores de 60 años
  • Personas de raza negra o de origen hispano
  • Quienes tienen familiares directos con glaucoma
  • Las personas que padecen de enfermedades como la diabetes y la hipertensión
  • Pacientes con miopía
  • Quienes se han sometido a los esteroides por mucho tiempo
2

Existen algunas medidas que pueden prevenir la aparición de glaucoma, o favorecer un diagnóstico temprano para obtener la atención médica necesaria que permita impedir que esta condición avance.

En principio resulta importante que toda persona mayor de 40 años se someta a un examen ocular anual o bianual para descartar la presencia de glaucoma. En quienes cuentan con familiares directos con esta enfermedad, o pertenecen al grupo etario de riesgo, las revisiones deben realizarse a partir de los 35 años.

Además si experimentas algún tipo de molestia ocular, sin importar tu edad, no dudes en acudir a un especialista.

Cómo prevenir el glaucoma - Paso 2
3

¿Alguna vez has escuchado que la zanahoria es buena para tu vista? Esto se debe fundamentalmente a su contenido de vitamina A, por lo que incluir este nutriente en tu dieta te ayudará a mantener una visión sana y a prevenir el glaucoma. Descubre cuáles son los alimentos ricos en vitamina A y súmalos a tu dieta diaria.

Cómo prevenir el glaucoma - Paso 3
4

Debido a que condiciones como la diabetes y la hipertensión pueden ser detonantes de glaucoma, llevar una dieta saludable y equilibrada será fundamental para prevenir la aparición de esta condición. Se recomienda mantener un peso estable, evitar el consumo excesivo de grasas, alcohol y azúcares y cuidar la alimentación.

Cómo prevenir el glaucoma - Paso 4
5

El ejercicio es también un excelente aliado para prevenir el glaucoma y garantizar nuestra salud. Por eso se recomienda realizar actividad física al menos tres veces a la semana y evitar al máximo el sedentarismo.

Cómo prevenir el glaucoma - Paso 5
6

Si quieres conocer más acerca de esta condición, te invitamos a consultar nuestros artículos cuáles son los síntomas del glaucoma y cómo detectar el glaucoma.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir el glaucoma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
pedro guerra
cur para el glaucoma y alimentos
Cómo prevenir el glaucoma
Imagen: cadmo.es
1 de 5
Cómo prevenir el glaucoma
X

Volver arriba ↑