COMPARTIR

Cómo prevenir el estrés

Cristina Álvarez
Por Cristina Álvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo prevenir el estrés

Prevenir el estrés es sencillo pero algunas veces incompatible con el ritmo de vida que llevamos. Se trata de adecuar la actividad física, emotiva y mental a la fuerza vital de la persona, es decir, hacer las cosas que nuestro organismo puede soportar de una manera natural y no sobrecargarlo. A continuación, te damos una serie de recomendaciones que te ayudarán a prevenir el estrés.

Pasos a seguir:
1

Intenta respetar tus horarios y dormir el tiempo necesario (unas 7-8 horas al día si eres adulto).

2

Respetar las señales de fatiga, es decir, descansar cuando nos lo pida el cuerpo.

3

Deshacernos de los hábitos tóxicos como el tabaco, las bebidas alcohólicas y el café. Estos hábitos además de crear adicción, sobrecargan el hígado y debilitan los sistemas nervioso y endocrino.

4

Cuando tengamos que afrontar situaciones que nos pueden desbordar o poner muy nerviosos recurrir a plantas adaptógenas como el eleuterococo, la damiana o el ginseng y a suplementos de vitaminas del grupo B para ayudar a nuestro sistema nervioso.

5

Alimentarse adecuadamente y tomar habitualmente alimentos que nutren los riñones y el sistema endocrino como algas marinas, sésamo negro y abundantes legumbres.

6

En unComo tenemos un artículo sobre cómo combatir el estrés que seguro que te ayudará si lo estás padeciendo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir el estrés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo prevenir el estrés
Cómo prevenir el estrés
X

Volver arriba ↑