Compartir

Cómo prevenir el envejecimiento prematuro fácilmente

Cómo prevenir el envejecimiento prematuro fácilmente

La alimentación sana, hacer ejercicio e hidratar la piel son solo algunas de las formas de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Cuidar la apariencia física es parte de la rutina de muchas personas pero no se trata de una simple obsesión por la imagen sino de llegar a edad avanzada conservados lo mejor posible. Para lograrlo no se necesita recurrir a costosos tratamientos ni experimentar con cirugías estéticas sino que, únicamente, deberás realizar algunos cambios en tus hábitos diarios que te ayudarán a lucir un rostro en perfectas condiciones. En este artículo de unCOMO te descubrimos cómo prevenir el envejecimiento prematuro fácilmente.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un anciano

Cómo retrasar el envejecimiento del rostro: consejos básicos

Si quieres descubrir la mejor manera para poder prevenir el envejecimiento prematuro es importante que tengas en cuenta que la salud de nuestra piel está muy relacionada con los hábitos de vida que seguimos. Por tanto, si no apostamos por disfrutar de una vida sana tanto a nivel interno como externo, es más que probable que ese desajuste se vea de forma externa reflejado en nuestro cutis.

Por eso motivo, a continuación vamos a descubrirte algunos hábitos que tienes que empezar a practicar para que, así, puedas retrasar el envejecimiento de la piel de forma efectiva.

Dormir bien

Tienes que saber que, para poder lucir un cutis en perfectas condiciones, es más que recomendable que disfrutes de horas de sueño que sean profundas y reparadoras. Piensa que, cuando dormimos, nuestro organismo regenera las células y, por tanto, consigue que el rostro se vea en óptimas condiciones. Pero, si no descansamos bien, no dejamos que el cuerpo funcione de forma natural e impedimos que las células puedan renovarse. Por tanto, dormir 7 u 8 horas al día es esencial para tu salud interna y para tu piel.

Piel protegida de los rayos UVA

Además de esto, si quieres prevenir el envejecimiento prematuro es imprescindible que evites la exposición directa de tu cutis a los rayos del sol. Incluso en invierno deberás mantener una protección solar para que estos rayos no incidan en la salud cutánea y puedan provocar la aparición de arrugas prematuras o manchas. Se recomienda que, durante todo el año, te apliques crema solar o, en su defecto, maquillaje que también contenga una protección contra dichos rayos.

Practica ejercicio físico

No debemos olvidar que nuestra piel es un reflejo de nuestro estado de salud y, por tanto, si disponemos de un cuerpo en buenas condiciones conseguiremos que nuestro cutis también se vean de forma perfecta. Con el deporte, además, también conseguimos que nuestra piel se regenere y, además, que el organismo elimine las toxinas acumuladas en el cuerpo. Por consiguiente, el resultado será un cutis luminoso y radiante.

El estrés es el enemigo de la piel

Y si quieres evitar la aparición de arrugas prematuras así como de otros signos de la edad es importante que intentes alejarte del estrés en tu día a día. Cuando estamos en un estado intenso de nervios hacemos que nuestro cuerpo libere una sustancia que se conoce con el nombre de "cortisol" y, esta, deteriora el bienestar de la piel y contribuye a que aparezcan las arrugas primerizas.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos cómo evitar las arrugas prematuras con trucos y técnicas que te ayudarán a lucir un rostro más joven.

Cómo prevenir el envejecimiento prematuro fácilmente - Cómo retrasar el envejecimiento del rostro: consejos básicos

La mejor alimentación para frenar el envejecimiento prematuro

Pero, como ya hemos indicado, la salud de la piel no deja de ser un reflejo de nuestra salud y bienestar interno, por eso, es importante tener en cuenta una serie de pautas alimentarias con las que harás que tu rostro se vea de forma joven y luminoso.

  • Alimentación equilibrada y saludable: para poder lucir un rostro rejuvenecido es importante que tu cuerpo esté bien nutrido. Por ello, apostar por una dieta sana donde abunden los vegetales, las frutas y los alimentos sanos es muy recomendable para conseguir una piel en buenas condiciones.
  • Reduce las grasas y los azúcares: tenemos que evitar incluir en nuestra dieta todos aquellos elementos que pueden dificultar el flujo saludable de nuestro organismo y, por tanto, los alimentos ricos en grasas malas así como los dulces y azucarados deberán restringirse al máximo de nuestra alimentación.
  • Grasas saludables ¡sí!: pero tenemos que tener en cuenta que, para poder prevenir el envejecimiento prematuro, es importante que en tu dieta incluyas alimentos ricos en grasas buenas porque consiguen aportar hidratación y nutrientes esenciales a nuestro cutis. El aguacate, el aceite de oliva o el pescado azul son solo algunos de los alimentos ricos en estas grasas.

Alimentos antioxidantes para la piel

Además, también puedes incluir en tu dieta algunos alimentos antioxidantes que te ayudarán a frenar la agresión de los radicales libres, los principales causantes del envejecimiento prematuro de la dermis. Entre estos alimentos destacan, sobre todo, las frutas y las verduras pero, de todos ellos, los más beneficiosos son los siguientes:

  • Kiwi
  • Plátano
  • Arándanos
  • Uvas
  • Vegetales con la hoja verde (espinacas, acelgas, lechuga, etc.)
  • Frutos secos

Además de estos hábitos alimentarios, es importante que reduzcas el consumo de tabaco y alcohol porque estos dos productos liberan una gran cantidad de toxinas y, por tanto, contribuyen a que la piel envejezca de forma más rápida.

La hidratación de la piel es esencial

Y, evidentemente, si quieres que tu piel se vea más joven y tersa es importante que la hidrates. Pero no solo bastará con que te apliques crema hidratante para evitar las arrugas sino que, también, es imprescindible que tu organismo esté bien hidratado de forma interna. Esto lo conseguirás aumentando el consumo de agua de forma diaria y consiguiendo, así, que tu rostro esté correctamente hidratado desde el interior.

Bebe 2 litros de agua al día

Esta es la cantidad de agua que los expertos recomiendan que tomemos de forma diaria para conseguir que nuestro organismo funcione correctamente. Pero, además, también haremos que el cutis y la piel esté bien hidratada desde el interior haciendo que evite la aparición de arrugas, piel seca, etcétera.

Hidrata tu piel desde el exterior

Pero, también, resulta esencial que te apliques productos de cosmética que estén pensados para hidratar el rostro de forma externa. Puedes optar por comprar cremas en farmacias o tiendas especializadas o, también, optar por aplicarte productos naturales que tienen propiedades humectantes y perfectas para esta condición. En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo hidratar la piel de forma natural con productos que fácilmente podrás preparar en casa.

Cómo prevenir el envejecimiento prematuro fácilmente - La hidratación de la piel es esencial

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir el envejecimiento prematuro fácilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir el envejecimiento prematuro fácilmente

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Fabio Naranjo Rodriguez
Excelente. Muchas gracias. Son de gran ayuda sus concejos.
Soreyi
Hola buenas tardes lo que pasa esque tengo 31 año y la jente me pone más i eso me tiene muy acomplejada y vivo muy trizte poreso me pueden ayudar a mejorar gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, te invito a seguir los consejos que damos en este artículo para prevenir el envejecimiento prematuro. Saludos
etelvina gomez
Muy buena su informacion
Angelita
Tengo 50 años, creo que me alimento bien;pero en unos meses he perdido músculo del antebrazo y las piernas-muslos, en el antebrazo tengomuchas arrugas finas y en las piernas un poco. Que podria hacer para engordar las piernas y recuperar músculatura? Gracias, gracias, gracias. Angela.
sANTIAGO
especificar los frutos o verduras y carnes para saber que vitaminas comer diariamente

Cómo prevenir el envejecimiento prematuro fácilmente
1 de 3
Cómo prevenir el envejecimiento prematuro fácilmente

Volver arriba