Cómo prevenir el dolor de cabeza en verano

Cómo prevenir el dolor de cabeza en verano

Las cefaleas, migrañas y demás tipos de dolor de cabeza aumentan en verano a causa de una gran cantidad de factores: el calor, la alteración de los ritmos biológicos, los cambios en la temperatura corporal, etc. Aquellas personas propensas a sufrir esta afección deberán tomar precauciones para tratar de evitar que la temporada veraniega se convierta en un sinvivir. En este artículo de unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo prevenir el dolor de cabeza en verano.

Pasos a seguir:
1

Uno de los factores que más inciden en los dolores de cabeza en verano son las altas temperaturas propias de esta época del año. De esta forma, será necesario resguardarnos del calor, tanto en la calle como manteniendo la casa fresca. En cuanto a la vestimenta para el verano, se recomienda indumentaria ancha y clara, ya que los tonos oscuros concentran más el calor.

2

Asimismo, deberemos evitar las largas exposiciones al sol y tomar las medidas adecuadas a la hora de ir a la playa, de excursión, etc. usando -además de protector solar- gorras o sombreros, sombrillas, buscar sombras...

3

Por otro lado, para prevenir el dolor de cabeza en verano, tendremos que intentar no modificar demasiado nuestros ritmos biológicos. Si bien es cierto que en muchos casos dejamos aparcada la rutina y los hábitos propios del horario laboral, deberemos tratar de mantener unos horarios fijos para despertarnos, comer e irnos a dormir. El hecho de trasnochar y levantarnos tarde aumentará la posibilidad de sufrir estas afecciones.

4

Igualmente, será necesario adaptar nuestra alimentación al verano para prevenir así las cefaleas y migrañas, optando por platos ligeros y evitando algunas comidas que pueden aumentar los dolores de cabeza, como son los embutidos.

5

Para evitar el dolor de cabeza en verano, también deberemos evitar o reducir la ingesta de alcohol, así como las bebidas excitantes. Una correcta hidratación, bebiendo al menos 2 litros de agua diarios, ayudará a evitar que nos duela la cabeza o sufrir una deshidratación.

6

Mojar frecuentemente la frente y el cuello es otra de las pequeñas acciones que podemos llevar a cabo para prevenir el dolor de cabeza por el calor. Evitar los cambios bruscos de temperatura también será muy beneficioso.

7

En el caso de las personas más propensas a sufrir intensos dolores de cabeza, deberán llevar encima los fármacos que el médico haya recetado para los casos en que no sea posible prevenir el dolor de cabeza en verano.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir el dolor de cabeza en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.