Compartir

Cómo prevenir con Flores de Bach el síndrome de Burnout

Por almabaflores. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo prevenir con Flores de Bach el síndrome de Burnout

El Síndrome de Burnout (Síndrome de Desgaste Profesional) es un estrés prolongado, éste se genera en los lugares de trabajo. Al comienzo generalmente los profesionales se encuentran motivados en sus lugares de trabajo, satisfechos con sus condiciones laborales y buenas relaciones interpersonales. Sin embargo, las presiones laborales cuando comienzan aparecer, como por ejemplo en los sectores públicos de salud, donde la demanda de pacientes es alta, ésta satisfacción laboral y motivación comienza a decaer.Con la terapia floral se puede prevenir los síntomas de apatía, despersonalización, frustración, desmotivación, cansancio físico, cefaleas, abrumamiento, cambios bruscos en el humor, hostilidad,irritabilidad, impulsividad en otros síntomas.Una de las maneras que colaboraría en la prevención y recuperación en este desgaste es a través de la terapia floral, siempre debe estar orientado por un profesional experto en esta materia. Una de las flores que ayudan en esto son:

También te puede interesar: Cómo tomar las flores de Bach

Olivo

Ayuda a recuperar el cansancio a nivel físico.

Elm

En situaciones de angustia, cuando el estrés impide ver con claridad las decisiones que debe tomar en el trabajo. Y cuando su estrés es causado por no poder delegar funciones que ayudarían a descomprimir la sobrecarga laboral.

Hornbeam

Flor que entrega energía y principalmente motivación. Uno de los síntomas del Burnout es la falta de voluntad para levantarse en las mañanas, esta flor sería un buen aporte a este cansancio.

Wild Rose

Flor importante para la apatía frente al trabajo y la vida, ayuda a reencantarse con lo que ocasiona el desgaste laboral.

Conclusiones

Siempre es importante la prevención del síndrome de Burnout (Síndrome de Desgaste Profesional) en los lugares de trabajo, realizando un diagnóstico de los niveles de estrés de sus empleados, mejorando las remuneraciones, los incentivos laborales y cuidando el clima laboral.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir con Flores de Bach el síndrome de Burnout, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cómo prevenir con Flores de Bach el síndrome de Burnout

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
yadexy
me gustaria que me lleguen toda la información de flores bach

Cómo prevenir con Flores de Bach el síndrome de Burnout
Cómo prevenir con Flores de Bach el síndrome de Burnout

Volver arriba