Compartir

Cómo prevenir con eficacia el cáncer de cuello del útero

Cómo prevenir con eficacia el cáncer de cuello del útero

El cáncer cervical afecta el cuello uterino, más específicamente, afecta la parte inferior del útero. El virus del papiloma humano (VPH) es el principal culpable de causar cáncer de cuello uterino. Antes de la invención de la prueba de Papanicolaou, el cáncer de cuello uterino fue el cáncer más mortal para las mujeres, sin embargo, con la detección temprana a través de pruebas de Papanicolaou, los tratamientos son muy eficaces. La manera más eficaz para salvaguardar su salud, sin embargo, es a través de la prevención del cáncer de cuello uterino.

Pasos a seguir:
1

Vacúnese contra el cáncer de cuello de útero. Hay dos vacunas que protegen contra el virus del papiloma humano (VPH), que puede causar cáncer de cuello uterino, Cervarix y Guardasil. Estas vacunas son eficaces en las mujeres entre las edades de 9 y 26. Tanto Cervarix y Guardasil vienen en grupos de tres vacunas.

2

Dado que el VPH causa la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino, esta es la forma más eficaz de prevención. Usted puede evitar contraer el VPH a través de la abstinencia sexual o reducir al mínimo la cantidad de parejas sexuales que tiene. Cuando tenga relaciones sexuales, siempre use un condón.

3

Deje de fumar, o mejor aún, no empiece. Los estudios realizados por la Sociedad Nacional del Cáncer indican que las fumadoras son de dos a tres veces más vulnerables de contraer cáncer que las no fumadoras.

4

Realice revisiones periódicas con su ginecologo para controlar posibles problemas en el cuello del utero.

5

Revise a menudo sus genitales para observar posibles verrugas en esa zona, prevenir es importante y detectar lo antes posibles anomalias en el cuello del utero también.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir con eficacia el cáncer de cuello del útero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Hágase pruebas de Papanicolaou para detectar el cáncer de cuello uterino. Aunque las pruebas de Papanicolaou no pueden prevenir el cáncer de cuello uterino, la detección temprana es un elemento clave para ayudar a tratarlo.
  • Uso de anticonceptivos orales aumenta el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino. Si usted ha estado expuesto al VPH, considere usar otro método anticonceptivo.
  • Hag

Escribir comentario sobre Cómo prevenir con eficacia el cáncer de cuello del útero

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
a--e--l--
hola soy a --e--l- mi pregunta es porque tengo tantas perdidas y dolor cuando se me corta tengo mucho olor
isabel
Hola, yo hace tres años me diagnosticaron VPH, y entiendo como te sientes...te cambia todo con mi pareja...lo importante que que no tengas mas brotes o verrugas , a mi me las quitaron , y me aconsejaron tener el sistema de defensas bien alto, el medico me aconsejo tomar un sobre de por vida de Herpopro, no es barato, pero prefiero este sobre que no contiene drogas a tener otra vez verrugas, saludos . no se si te he ayudado, pero ahora tienes que vigilar mas que nunca con tu estilo de vida y de alimentación... pues es muy importante para mantener al dichoso virus en estado dormido....saludos
Usuario Anónimo
necesito saber que sintomas son las posibles de cancer de matriz..yo tengo sangrado sin razon aparente un dia se me quita y a los dos me regresa. asi y pequeños colicos a moderados. me pueden ayudar?
Martín
Sobre cáncer de endometrio, después de la cirugía el oncólogo receta radioterapia ; cuantas sesiones son necesarias? Se cae el cabello? Cuales son los efectos secundarios más severos y cuales son?
fabiola
disculpa la vacuna le sirve a una mujer q ya tiene el virus de el papiloma humano y q todavia no de señales de tener cancer de cuello uterino
mary luna
te mando m correo x favor necesito respuesta!!!

Cómo prevenir con eficacia el cáncer de cuello del útero
Cómo prevenir con eficacia el cáncer de cuello del útero

Volver arriba