Compartir

Cómo prepararse para el parto

Por Celia Garabaya. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo prepararse para el parto

Después de tanto tiempo, parece que el embarazo va llegando a su fin. Durante los últimos 9 meses, nuestro cuerpo y mente, se han estado preparando para este momento. Ahora empezamos a pensar más en el parto. Si es nuestra primera vez, es normal que comencemos a tener algo de miedo, aunque no hay por qué tenerlo. El parto suele ser un proceso sencillo; la proporción de partos con problemas es mínima. Para evitar asustarnos, es bueno que conozcamos bien cómo se produce el parto y cómo prepararse para el parto, así que en unComo te lo explicamos.

Pasos a seguir:
1

Lo primero, es conocer dónde tenemos que ir el día que nos pongamos de parto. Aunque lo normal es que tengamos mucho tiempo, desde que nos damos cuenta de que ha empezado el proceso. Durante el embarazo deberemos informarnos y conocer dónde ir exactamente, nos tranquilizará antes y durante todo el proceso.

2

Lo que más suele preocupar a las mujeres embarazadas es qué pasa si me pongo de parto y no me da tiempo. ¿Cómo sabré que estoy de parto? Creedme, se sabe. Pasa mucho tiempo desde que empezamos a sentir las primeras contracciones fuertes de parto. Lo que hemos visto tantas veces en las películas, que el niño sale en unos minutos es muy raro, sobre todo en el primer hijo.

Si tienes dudas acerca de qué día es probable que nazca tu bebé, te invitamos a consultar esta calculadora de fecha del parto con la que podrás hacerte una idea de cuándo darás a luz a tu pequeño.

3

El dar a luz es un proceso por lo general largo. De hecho, nos recomiendan que cuando comiencen las contracciones, nos esperemos un rato en casa. Sin precipitarnos para ir al hospital, ya que así se nos hará más corto.

4

No te olvides de hacer los cursos de preparación al parto. En muchos casos nos parecerá una tontería, pero el conocer gente que está pasando por lo mismo que nosotros, el aprender la respiración y sobre todo hablar del tema nos va a tranquilizar durante las últimas semanas de embarazo.

5

Dependiendo en la ciudad y hospital en que vayamos a dar a luz, pueden variar las cosas que debemos llevar, por lo que es mejor que nos informemos en el mismo hospital porque serán los que mejor nos indiquen. Entonces lo prepararemos todo en una bolsa, por si tenemos que salir; o por si no podemos pasar por casa en ese momento, lo tendremos en un sitio donde lo pueda coger algún familiar para traérnoslo al hospital.

6

Para acabar, la tranquilidad. Todos los días, cientos de mujeres dan a luz y son muy, muy pocas las que tienen complicaciones. Tómatelo con calma, que queda muy poco, para que tengas a tu bebé en tus manos, después de 9 duros meses de embarazo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prepararse para el parto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo prepararse para el parto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo prepararse para el parto
Cómo prepararse para el parto

Volver arriba